Ataque terrorista en el centro de Londres: lo que se sabe hasta ahora

GettyEl suceso se produjo a las 14.40 hora local en las inmediaciones del parlamento Británico, en Westminster, junto al Big Ben, en pleno centro de Londres.

El agresor atropelló varios peatones mientras conducía un coche por el puente de Westminster, que terminó estrellado contra una valla. Posteriormente, se bajó del vehículo, acuchillando a un agente de Policía, y terminando abatido por los agentes.
Tanto el asaltante como el Policía han muerto, a los que se añaden dos personas más con un balance de 5 fallecidos. Hay, además, al menos 40 heridos, entre ellos algunos de extrema gravedad.
Las autoridades han calificado el suceso como ataque terrorista.
El atacante no llevaba armas de fuego, solamente contaba con un cuchillo de entre 12 y 15 cm
El agresor todavía no ha sido identificado oficialmente.
Una mujer que se había lanzado al río durante lo sucedido ha sido rescatada por las autoridades.
El Parlamento ha sido aislado por seguridad (muchos diputados se han quedado encerrados dentro) y todas las sesiones que se estaban celebrando, suspendidas.
La Primera Ministra, Theresa May, se encontraba en su interior y fue sacada en un vehículo del Parlamento. Presidió una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros y los servicios secretos, para abordar las medidas a tomar tras el ataque terrorista.
El debate sobre el referéndum de independencia de Escocia también ha sido suspendido.
El Gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, ha condenado el atentado, hablado con May y ofrecido su “total apoyo” al Reino Unido para encontrar a los responsables.
Un diputado conservador, británico, Tobias Ellwood, ha ayudado a atender a varios de los heridos junto al Parlamento Británico, intentando incluso reanimar al policía fallecido.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, anunció el despliegue de policías armados en las calles de la ciudad.  “Los londinenses no serán intimidados”, declaró Khan a los medios y añadió: “Habrá policías adicionales armados y desarmados en nuestras calles desde esta noche para mantener la seguridad de los londinenses y de los que visitan nuestra ciudad”.
El suceso de produce justo un año después de los ataques terroristas de Bruselas de 2016, donde tres miembros del Estado Islámico acabaron con la vida de 32 personas tras inmolarse en el aeropuerto en la red de la capital belga.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS