Concluyeron trabajos en la Estación Transformadora Roca y el servicio fue reestablecido en forma total

La empresa estatal Transcomahue finalizó en forma exitosa los trabajos de reparación en la Estación Transformadora que se incendió el jueves pasado y que dejó sin suministro eléctrico a General Roca y su zona de influencia.


Los trabajos se iniciaron ayer a las 6 y terminaron cerca de las 20 (a las 21 terminó EdERSA de realizar las maniobras de reposición), momento en el que la ET quedó operativa en toda su capacidad. En algunos sectores críticos para el funcionamiento de la ciudad se logró entregar electricidad antes de la conclusión de las tareas.
De este modo, la ET podrá responder sin restricciones a las necesidades de toda la ciudad y sus inmediaciones, en uno de los meses en los que se registra un mayor consumo de electricidad tanto por las altas temperaturas como por la actividad frutícola.
La interrupción del servicio fue necesaria para pasar el nuevo cableado de potencia del Transformador 1 (TP1) por los canales de los cables de Media Tensión (13,2 kV) y re-potenciar la celda que reemplazó a la que se destruyó durante el siniestro, para lo que se debieron reemplazar los transformadores de intensidad, las barras internas, el conexionado de los cables de potencia reparados, la re-calibración de las protecciones y adecuación del sistema de tele-comando a la nueva situación operativa.
Por las molestias ocasionadas desde Transcomahue se pidió disculpas a todas las familias de Roca, Cervantes, los empresarios, comerciantes y a todos aquellos que se han visto damnificados por este inconveniente.








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS