Publicite aqui 2944534849

El Gobierno Provincial energizó el tendido de media tensión en Mallín Colorado

El martes quedó inaugurada una de las obras de electrificación rural en media tensión que el Gobierno Provincial ejecutó a través de la empresa estatal Transcomahue. Se trata del tendido eléctrico en el paraje Mallín Colorado que beneficiará a 25 familias y que se encontraba sin energizar por parte de EdERSA, pese a estar lista desde hace cinco meses.


La obra demandó una inversión de $1.297.583 y consistió en el tendido de una línea trifásica de dos kilómetros que posibilitará el desarrollo de algunos emprendimientos productivos. Cuenta con 1,5 kilómetros en media tensión anexo, para el abastecimiento de las viviendas rurales de los habitantes del lugar.
No es el único paraje cordillerano en el cual la Provincia realizó inversiones para garantizar las condiciones de seguridad y calidad de servicio que la empresa EdERSA se niega a efectuar.
La secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini, contó que “el gobernador Alberto Weretilneck ha fijado como política de Estado la necesidad de llevar el sistema eléctrico a cada rincón de Río Negro”. “Es un derecho esencial de todos los rionegrinos; no importa la cantidad de personas involucradas ni la dificultad que presente la geografía para cumplir con ese mandato”, añadió.
En una situación similar se encuentran las obras realizadas por el Gobierno en Ñirihuau Arriba, Rincón de Inalef, Pichi Leufu Abajo y Colonia Josefa, donde se invirtió casi 10 millones de pesos. “Son más de 50 familias que viven en estos sectores y que se veían perjudicados por la carencia del tendido eléctrico o por el mal estado de las líneas. Con la normalización de las instalaciones esperamos mejorar la calidad del servicio y ampliar la capacidad de suministro”, señaló Confini.
“En estos casos, advirtió la funcionaria, resta al culminación del proceso de transferencia a la distribuidora EdERSA, por ser la poseedora de la concesión del servicio eléctrico en Río Negro y con quien estos proyectos fueron consensuados en la fase previa. Por eso sorprende en algunos casos la reticencia a energizar líneas sobre las cuales ellos mismos prestaron conformidad”, resaltó.
El caso motivó la intervención del EPRE ante el incumplimiento por parte de EdERSA a su obligación de recepcionar en uso y atender a su cargo la operación y mantenimiento de la infraestructura eléctrica que el Gobierno Provincial construya y financie. Días atrás la distribuidora fue intimada a salvar esta situación, independientemente de la multa que por este caso se le aplicará en un expediente paralelo.
Para este año, a partir de las necesidades detectadas en otras regiones se harán inversiones similares en Lago Mascardi, Sierra Vieja, Paraje Ancalao, Paraje Corralito y se harán algunas reconversiones en algunos tendidos precarios de otras zonas.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top