Falaz comunicado a las familias de la escuela primaria n° 92 El Manso.

Resultado de imagen para Escuela Primaria N° 92 de Jornada Completa de El MansoEl Consejo Regional, Zona Andina Sur, con sede en El Bolsón, desmiente categóricamente el comunicado que hicieron llegar los docentes de la Escuela Primaria N° 92  de Jornada Completa de El Manso,   a las familias de dicha comunidad educativa.

Hoy ésta escuela   tiene dos cargos de  10 hs de  Maestro Especial de Orientación Artesanal  y un cargo de Maestro con  Orientación Agropecuaria  de  20 hs.  reloj. Es decir que tiene 45 horas clase de taller. Si tenemos en cuenta que para las áreas restantes necesitamos; lengua 8 horas clase, matemática 8 horas clase,  Ciencias Sociales 4 horas clase,  Ciencias Naturales  4 horas clase y 8 horas clase para acompañamiento al estudio y talleres interdisciplinares,  con las horas especiales solicitadas por la escuela, faltarían horas clase para las áreas mencionadas anteriormente.
El año pasado la Dirección de Educación Primaria solicitó, vía Supervisión  a la escuela,
la grilla horaria con la organización de  la jornada escolar.  Se le propuso a la escuela
resignificar los cargos de Maestro de Orientación Artesanal y Agropecuario. Esto sería que
puedan articular con las áreas especiales hasta que  se defina la propuesta en la escuela.
De realizarse la creación solicitada, la institución no puede garantizar el cumplimiento de
las horas curriculares.
Este Ministerio tuvo en cuenta el pedido de la escuela pero no se puede concretar porque
no pueden los docentes, cumplir las horas de trabajo porque las mismas se superponen.
Se está trabajando desde las políticas públicas educativas para producir igualdad. Esto
implica  crear con responsabilidad los recursos materiales que necesita cada institución.
El año pasado la Dirección de Educación Primaria solicitó, vía Supervisión  a la escuela,  la grilla horaria con la organización de  la jornada escolar.  Se le propuso a la escuela resignificar los cargos de Maestro de Orientación Artesanal y Agropecuario. Esto sería que  puedan articular con las áreas especiales hasta que  se defina la propuesta en la escuela.
De realizarse la creación solicitada, la institución no puede garantizar el cumplimiento de las horas curriculares.
Este Ministerio tuvo en cuenta el pedido de la escuela pero no se puede concretar porque no pueden los docentes, cumplir las horas de trabajo porque las mismas se superponen.
Se está trabajando desde las políticas públicas educativas para producir igualdad. Esto implica  crear con responsabilidad los recursos materiales que necesita cada institución.

2) En relación  al transporte, informamos a la comunidad educativa que está en vigencia la Resolución N° 906/17 que regula el transporte escolar. Por lo que es función del director organizar el mismo, optimizando los recursos para los alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Lo que pone en evidencia el desconocimiento de la normativa vigente por parte del equipo directivo y el incumplimiento de la encuesta socio-Económica.

3) En relación a la carne en mal estado, en ningún momento se informó formalmente o informalmente sobre esa situación a este consejo Escolar. En los casos que eso ocurriera hay un protocolo estipulado donde se informa y se guarda la pieza y la etiqueta para ser devuelta al proveedor y este en su efecto reponerla.

4)En relación a las cantidades de insumos para comedores, desde el consejo escolar se garantiza la cantidad necesaria por escuela de acuerdo al relevamiento permanente de stock que se realiza desde el área de comedores escolares. Lo que pone en evidencia una mala administración de los insumos para cubrir el servicio de comedor mensual.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS