En El Bolsón “Obras que no se ven aunque son sumamente importantes y urgentes“

 Las obras del sistema cloacal del Barrio Costanera Sur están siendo ejecutadas por el municipio con mano de obra y maquinaria propia y vendrán a traerles una solución a más de 60 familias sumando 800 metros de red, además de la obra de la ampliación de la red de agua ya ejecutada.



El municipio de El Bolsón viene trabajando fuertemente siguiendo un Plan director de agua y cloacas. Desde hace dos meses se encuentra trabajando en la red cloacal del barrio Costanera Sur, obra estimada en 500 mil pesos.

En una primera etapa se realizaron los trabajos sobre calle Rivadavia, desde Alberdi a Las Heras. Ahora se está trabajando en “calles Matheu por Avenida San Martín hasta Las Heras, motivo por el cual se pide colaboración a vehículos que tengan que transitar por San Martin como así a los peatones en las veredas que están siendo afectadas en la zona por estos trabajos”, refirió Fabián Rivera durante el recorrido que realizaron este lunes junto al intendente municipal Bruno Pogliano.

Desde planeamiento municipal se analizó la creciente población del barrio Costanera y que el mismo no contaba con servicios; por lo cual desde hace meses, previo a la construcción del sistema cloacal, se trabajó en la ampliación de la red de agua por Santa Clara de Asís, calle Rivadavia hasta Avenida San Martín.

En la oportunidad de anuncio de las obras Pogliano había expresado la importancia de estas “obras que muchas veces no se ven pero que son sumamente importantes y urgentes ya que más de la mitad del pueblo está sin cloacas”, y resaltó: “mejorar nuestros sistemas cloacales no sólo vienen a resolver el problema que tantas familias tienen por no contar con la red; viene a solucionar un conflicto sanitario y ambiental de toda la ciudad, además de estar prevista la ampliación de la planta depuradora actual”.



AMPLIACIONES EN LAS REDES DE AGUA Y CLOACAS EN EL BOLSÓN


Otro de los logros anunciados desde esta gestión municipal es la ampliación de la red de agua: “Nuestro pueblo vivió cómodamente durante muchos años sin que esta sea una preocupación para los gobernantes, y hoy estamos afrontando obras con fondos propios; construyendo cuadras de red de agua y cloacas, y es muy importante además de por la obra en sí, esto genera mano de obra”, había expresado Pogliano durante el 91º aniversario de la localidad, y ante la enumeración de los trabajos llevados a cabo por este municipio desde su gestión municipal como las ampliaciones en la red de agua del barrio Luján con 150 metros realizados; las cloacas en Ángel del agua y Costanera.

Además de las cloacas en 9 de Julio y Liniers, en calles Matheu entre 25 de mayo y Perito Moreno y sobre Lavalle, entre otras.
También trabajos específicos en muchas cuadras de El Bolsón beneficiando a hogares de antiguos vecinos a los que se los sumó a la red de agua, una ampliación necesaria ya que llevaba años sin inversiones.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS