INFORME: NOS ESTÁN LIQUIDANDO A TODOS

Comerciantes de la región andina manifestaron que son muchos los comercios que deben cerrar ya que sus propietarios no pueden cubrir los costos operativos debido a que impuestos, precios de alquileres y caída en las ventas hacen inviable el negocio.

Cuadros técnicos de la agrupación Militantes Peronistas, consultaron a numerosos comerciantes de la ciudad y coincidieron en varios de los factores que harían complejo poder dar continuidad a la actividad de una empresa: “Hay una inflación que hace que bajen las ventas y no alcanza para pagar los alquileres. La gente no gasta porque tiene que comprar cosas de primera necesidad”, declaró un vendedor del centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

“Nos complican los impuestos, cuando estamos en blanco, nos persiguen desde todos lados y no nos dejan vivir cuando al lado nuestro hay muchos que operan sin pagar un solo centavo”, dijo una comerciante molesta por la proliferación del comercio informal.

La baja en el consumo hace que los comerciantes no puedan seguir pagando sus alquileres: El rubro que más sufre es el de la venta de indumentaria, están cerrando muchos locales y preocupa esta situación en el largo plazo, ya que la gente prefiere hacer el esfuerzo y viajar al país vecino a comprar en los comercios locales.

Cuando uno consulta a los agentes inmobiliarios sobre la situación de los alquileres de locales comerciales, indican que la actividad “se está poniendo muy difícil” ya que el comercio en general sufre una baja en los consumos que repercute directamente en los alquileres.

“Nos estamos encontrando con casos que no se daban de tener alquileres en pleno centro que no están ocupados desde hace meses”, dijo uno de los entrevistados que deslizó así la obviedad de que bajó la demanda de locales.

“Esta situación hace que los precios de los alquileres no suban y los propietarios están escuchando propuestas de contraoferta sobre todo. Tanto inmobiliarias como propietarios estamos tomando más precauciones de a quién se alquila”, manifestó otro dueño de inmobiliaria que sostuvo que al momento de alquilar un local “analizan” el rubro en el que se va a dedicar el inquilino antes de iniciar. Asimismo sostuvo que el mantener los costos operativos es cada vez más complejo para el comerciante considerando las bajas en las ventas.

“Han habido crisis de las que se salió rápido pero el panorama ahora es complejo para el futuro y hay días en que cobra la gente o festivos donde se vende, pero el resto del mes se sobrevive. Preocupa mucho este tema al comerciante que debe mantener una fuente de trabajo”, declaró otro comerciante del centro de la ciudad.
El  informe realizado por Militantes Peronistas, quienes cuentan con el referente Ceferino Namuncurá, candidato a diputado provincial 2017, ve con preocupación esta situación que se está atravesando  en la provincia, pues está claro que la apertura de importaciones, la suba en los alquileres producto de la inflación que sigue creciendo cada mes que pasa, hacen que el resultado negativo llegue a cada uno de los sectores productivos de las ciudades de Río Negro. Los rubros que no tienen que ver con las necesidades básicas, son los primeros que se ven afectados y esto lamentablemente trae aparejado como primer medida la falta de trabajo en general, porque un comercio que cierra y liquida a sus empleados, también es un comercio que no genera toda la actividad secundaria, ya que es gente que deja de tomar un café en la esquina, deja de contratar limpieza y se desmiembra así el circuito comercial.
Estos resultados más temprano que tarde han llegado a las localidades de Río negro y preocupa mucho a todos que se continúe con estas políticas tanto a nivel nacional como provincial, es por eso desde la agrupación Militantes Peronistas se va a realizar un seguimiento de estos índices, presentando un nuevo relevamiento técnico al respecto al finalizar el segundo bimestre del año.

Informe realizado por Pablo Roque, Ceferino Namuncura y Mario Scandizzo referentes del espacio militantes peronistas de Rio Negro.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS