Weretilneck participó de la XIIº Fiesta de la Piedra Laja, en Los Menucos

En el marco de los festejos de la XIIº Fiesta de la Piedra Laja, el gobernador, Alberto Weretilneck, entregó a la intendenta de Los Menucos, Mabel Yauhar, aportes por $421.000 y firmó el convenio por el Plan Calor 2017 por una suma de $117.000.

Además, en la ocasión el Mandatario y las autoridades presentes dejaron inaugurado el nuevo Centro de Monitoreo de la ciudad.

El festejo surge a fin de reconocer la labor de los picapedreros y canteros, y darle la importancia que correspondía al desarrollo económico de la localidad. Es un evento tradicional que conmemora una de las principales actividades económicas de esta región que, junto con la ganadería, son los generadores de puestos de trabajo y riquezas para la zona y la Provincia.

En la ocasión, el Gobernador entregó a la Intendente Yauhar aportes por un total de $421.000. En primera instancia el la Jefa comunal recibió  $250.000 por gastos de organización de la fiesta, seguido de $100.000 para atender gastos de funcionamiento del Hogar de Ancianos  de la localidad. Asimismo, se entregaron $16.000 para aplicar al concurso de abuñadores de la fiesta, $25.000 para la Escuela Básica de Adultos y por ultimo $30.000 para el funcionamiento de los Consejos locales de la Niñez y Adolescencia.

Durante el acto el Mandatario provincial hizo entrega de una netbook para que una vecina del lugar pueda terminar sus estudios terciarios, y  un aporte de $129.810 a un productor de Prahuaniyeu, para la compra de vientres, otorgado por el Programa Ganadero Bovino de la Provincia con el objetivo de ayudar a fomentar la mejora en el aumento del stock bovino.

Asimismo, el Ente de la Región Sur entregó a la Municipalidad de Los Menucos un aporte por $50.000, para gastos de la organización de la fiesta.  Por otro lado, el Gobernador y la Intendente local firmaron el convenio correspondiente al Plan Calor 2017 por una suma de $117.000.

En la oportunidad, la intendenta local expresó: “Rendimos este homenaje a nuestros productores, un homenaje muy sentido por toda la comunidad de Los Menucos, una de las producciones, junto con la ganadería ovina, más importante de nuestra localidad, por eso a los trabajadores de la piedra laja y a los mineros, a todos muchísimas gracias por acompañarnos”.



Estuvieron presentes los ministro Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Desarrollo Social, Fabián Galli; de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, y de Salud, Fabián Zgaib; legisladoras, Sandra Recalt y Soraya Yahuar; secretario de Minería, Juan Pablo Espínola; secretario de Cultura, Ariel Ávalos; el  director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; el de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; la delegada de Desarrollo Social Región Sur, Marta Ignacio; los comisionados de fomento de Comicó y Prahuaniyeu y demás autoridades provinciales y municipales.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS