LAGO PUELO: FINALIZO LA TEMPORADA DE VERANO

Resultado de imagen para lago pueloTras haber finalizado la temporada de turismo en la localidad, Marcela Zambrano quien se encuentra  a cargo de la cartera de turismo, afirmo que fue una temporada que le sorprendió ya que al final del año pasado se vivió una incertidumbre con respecto a las expectativas favorables para la actividad turística en general.

La titular de turismo afirma que el 2016 fue un año donde el personal de la Dirección de Turismo  participo de todas las ferias y eventos a nivel nacional y provincial para promocionar la localidad y “esto ha favorecido en notable incremento de visitantes”.
Además resalto que en esta temporada, tanto en Lago Puelo como en las vecinas localidades, en general los turistas no reservaron sus alojamientos con anticipación, lo cual aportaba mayor incertidumbre, sino que prefirieron llegar hasta el destino, informarse y buscar donde hospedarse para pasar unos días y conocer así el lugar.
Estadísticas
En lo que se refiere a estadísticas cabe aclarar que en esta temporada hubo más respuestas por parte de los prestadores para poder tener números concretos en la base de datos del Departamento de Estadísticas, aun así en otros casos no se pudo acceder a esta información.
Según datos aportados por la Dirección de Turismo, en el Centro de Informes “se registraron unas 48.000 personas durante los últimos dos meses, entre los visitantes que decidieron hospedarse en la localidad y los que transitaron por la misma” destaco Zambrano.
En detalle, precisó que en Lago Puelo “de las 2.832 camas habilitadas, tuvimos una ocupación de  un 78%  en enero y un 54% en febrero aunque aquí no se toman en cuenta  a los campings que son elegidos por un amplio sector de turismo en estas regiones cordilleranas”.
Además otro dato concreto recabado son los fines de semana largos y cuando se celebraron las fiestas populares donde se registraron índices de ocupación del 100 por ciento, generando ingresos a todo el sector y recibiendo a turistas que disfrutaron de las actividades culturales, ferias artesanales y productos de nuestra región.
Apostar a una localidad activa
“Aspiramos a seguir creciendo como destino turístico tomando como desafío la prolongación de la temporada, apostando a una localidad activa donde se van creando productos y servicios nuevos de gran calidad tanto en el ámbito cultural, deportivo o gastronómico, como ocurrió este fin de semana con la festividad de San Patricio y el acompañamiento de los productores de cerveza artesanal de nuestra localidad, marca que va creciendo y sumando  esfuerzo en conjunto entre el sector público y privado y que redunda en que los turistas prolonguen su estadía” concluyo Marcela Zambrano.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS