Lago Puelo tendrá su primer festival de cerveza artesanal

Se realizará el 17 y 18 de marzo en coincidencia con los festejos de San Patricio. Los productores cerveceros locales ofrecen festejar la fecha con un gran evento en la Plaza Central. Habrá espectáculos artísticos.

Lago Puelo celebrará San Patricio con  un festival de cerveza artesanal el próximo viernes 17 y sábado 18 de marzo en la plaza central de la localidad.
Aprovechando el tradicional festejo conocido en todo el mundo, las cervecerías artesanales de Lago Puelo, con apoyo del Municipio, dieron impulso a esta iniciativa que busca promocionar la producción cervecera local y la calidad distintiva de sus productos.
Las actividades comenzarán a las 18 y finalizarán a las 23. También habrá importantes números artísticos como Cruz Diablo, La Grange Rock & Blues, Dúo Tango Guitarra, Agua en Polvo y para finalizar Gastón Taybo y amigos.
El intendente Raúl Ibarra en conferencia de prensa anunció que uno de los objetivos del evento "es  romper la estacionalidad” y promover distintas actividades a lo largo del año y remarcó que desde el municipio se viene trabajando activamente con la actividad privada "que es la otra parte importante en este tipo de cosas".
En ese marco contó que la idea "surgió después de mantener varias reuniones con los cerveceros que quieren imponer el producto de una manera artesanal no por el consumo en sí mismo, por ahí alguien puede pensar que estamos instalando el alcohol pero no, es poner en valor un producto artesanal como en todos los lugares turísticos. Es por esto que ha surgido el interés por parte de los cerveceros en crear este festival” explicó Ibarra.
Por su parte el director de Producción, Alexis González, comentó: “Esperamos desde el municipio que salga todo bien, que sea una fiesta para la familia y que se pueda seguir organizando de aquí en más”.
APOYO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
En representación del Honorable Concejo Deliberante, la concejal Belén Cottet, agregó que “Está en el orden tentativo del día para tratarlo en la próxima sesión, por supuesto la apuesta del Concejo es acompañar a los productores locales, en este caso a los establecimientos cerveceros, así que esperamos que sea un evento que dé sus frutos y rompa como decía el Intendente con la estacionalidad que se viene dando”.
Además la concejal comentó que el viernes pasado mantuvieron una reunión con parte de los productores cerveceros y el director de Producción, dándole los últimos retoques al anteproyecto de ordenanza “así que está todo bajo control y esperamos que salga todo bien” expresó la concejal.
CONTROLES DE TRÁNSITO
Ibarra resaltó que se llevarán a cabo operativos de seguridad para que los festejos transcurran con normalidad  y señaló que "la idea del evento no es hacer una canilla libre, ni un culto al consumo. Sino que es poner en valor un producto, el trabajo de los cerveceros y una nueva fecha" que contribuya a promover el potencial que tiene para ofrecer Lago Puelo,  concluyó el intendente municipal.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS