“Los dueños de Tres de Mayo vaciaron la empresa y robaron dinero”Bariloche

“Los dueños de Tres de Mayo vaciaron la empresa y robaron dinero”El concejal Daniel Natapof aclaró a ANB que el fallo por la incautación de bienes en la firma “puede revertirse”. “Son empresarios deshonestos, sin escrúpulos”, aseveró.
El reciente fallo de la Justicia a favor de Tres de Mayo y en contra del municipio sumó un nuevo capítulo en la disputa que ambas partes mantienen desde hace largos años por el transporte urbano de pasajeros.



El concejal Daniel Natapof (Frente para la Victoria) adelantó que el Ejecutivo local apelará la sentencia y cargó las tintas contra los dueños de la transportista. “Vaciaron la empresa y se quedaron con plata que no era de ellos”, aseveró.

En 2014, la firma y todos sus bienes fueron incautados por la Justicia por pedido de la en ese entonces intendenta María Eugenia Martini, quien realizó un contrato precario con Autobuses Santa Fe, firma que comenzó a prestar el servicio utilizando el espacio en conflicto. Desde ese momento, los titulares de Tres de Mayo no pararon de reclamar por las pérdidas económicas que, según aseguraron, les generó el hecho.

Hace unos días, la Cámara Civil local determinó anular dos resoluciones de la exjefa comunal a través de las cuales se concretó la incautación. La Justicia las calificó como “ilegales”.

Natapof, quien en 2014 era el jefe de Gobierno de la municipalidad, aseguró que la comuna apelará el fallo y dijo que “existen muchas posibilidades” de que sea rechazado y revertido por el Superior Tribunal de Justicia.

El concejal criticó que la sentencia “no contempla la documentación presentada oportunamente”. En este sentido, señaló que la municipalidad decidió incautar los bienes de Tres de Mayo, debido a que “era una empresa concursada con deudas millonarias, que recibía constantes reclamos de choferes y de pasajeros por las pésimas condiciones de los colectivos”.

El edil confió que en ese marco, un día se presentaron ante el área de Tránsito el abogado de la empresa, Rodolfo Rodrigo, y uno de los titulares de la firma, Guido Dal Pozzo. “Nos dijeron que se iban ese mismo día, que dejarían de prestar servicio y que no pagarían los sueldos de los trabajadores”, sostuvo Natapof.

“Actuaron con gran soberbia e impunidad y, como si fuera poco, se llevaron plata que no era de ellos”. Al ser consultado por esta afirmación, el concejal indicó que los empresarios retiraron 2,1 millones de pesos de un subsidio nacional.

“Ese dinero debía ser utilizado para pagar salarios y no fue así. Se lo llevaron a sus casas”, remarcó el edil, quien recordó que por esta situación el municipio radicó oportunamente una denuncia penal.

Natapof también cuestionó el rol de Rodrigo, ya que “no se entendía si era el dueño de la empresa o simplemente el abogado”. “Los dueños de Tres de Mayo son deshonestos y tienen absolutamente toda la responsabilidad en este conflicto”, sentenció











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS