Travesía ciclística en homenaje a los caídos y héroes de Malvinas

Resultado de imagen para memorial a los caídos y héroes de Malvinas del balneario El Cóndor.El Club Ciclista Viedma organiza, con el apoyo del Gobierno de Río Negro y la Legislatura Provincial, una Travesía Ciclística desde San Carlos de Bariloche a Viedma que finalizará el 2 de abril en el memorial a los caídos y héroes de Malvinas del balneario El Cóndor.


La travesía ciclística unirá San Carlos de Bariloche con el balneario El Cóndor, por la Ruta 23, recorriendo cada uno de los parajes y localidades de la Región Sur.
El objetivo de la actividad es homenajear a los ex combatientes de Malvinas, bajo el lema “Nuestras Islas Malvinas nos unen desde la cordillera al mar”.
El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el Parlamento provincial, impulsor de la actividad, acompañan esta iniciativa que comenzará el 25 de marzo desde Bariloche y finalizará el 2 de abril al mediodía con un acto en el memorial de la villa turística.
Este lunes la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, recibió en su despacho a los organizadores, acompañada por el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol.
Del Club Ciclista Viedma estuvieron Raúl Morón (presidente), Carlos Arza (secretario), Facundo Roa y el periodista viedmense Raúl Álvarez.
La travesía también tendrá el apoyo de cada uno de los Municipios de la Región Sur.
Serán ocho etapas y 839,8 km recorridos. La delegación será de 45 personas, de las cuales 30 serán ciclistas.
Durante el recorrido los ciclistas entregarán en cada localidad banderas argentinas y retirarán las usadas, con el proyecto, de algún día poder llevarlas a las Islas Malvinas.
Se rendirá homenaje a los ex combatientes que viven en la Región Sur y se espera la participación de ex combatientes en algunas de las etapas.
La última etapa unirá La Lobería con El Cóndor en un tramo de 29,3 km y se invita a todos los ciclistas de la zona a sumarse para finalizar en el memorial del balneario donde se desarrollará un acto en homenaje a los caídos en Malvinas.

ETAPAS

Primera etapa: San Carlos de Bariloche – Comallo (116,3 km)

Segunda etapa: Comallo – Ingeniero Jacobacci (91,8 km)

Tercera etapa: Ingeniero Jacobacci – Los Menucos (144,7 km)

Cuarta etapa: Los Menucos – Ramos Mexía (91,4 km)

Quinta etapa: Ramos Mexía – Valcheta (104,6 km)

Sexta etapa: Valcheta – Las Grutas (107,6 km)

Séptima etapa: San Antonio Este – La Lobería (154,1 km)

Octava etapa: La Lobería – El Cóndor (29,3 km)












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS