Agentes de Desarrollo Social participaron de actividades por el Día Mundial de la Salud

Resultado de imagen para Día Mundial de la Actividad FísicaEn conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física y la Salud, profesionales del Ministerio de Desarrollo Social coordinaron actividades físicas y saludables para los agentes del organismo.


De esta manera, nutricionistas de la Dirección de Políticas Activas de Inclusión Social llevaron a cabo la iniciativa de realizar una pausa activa laboral a través de ejercicios básicos y así cortar la rutina, eliminar los dolores por la mala postura y mejorar la calidad de vida.
Bajo el lema “Persona Activa, Persona Feliz” se planteó una propuesta proactiva destinada a todos los agentes del organismo con el fin de generar un espacio de concientización  sobre la importancia de relajar el cuerpo y cuidar la salud.
En este sentido, se implementaron distintas técnicas con el fin de aliviar la respiración, la circulación sanguínea y la energía corporal para prevenir desordenes psicofísicos causados por la fatiga física y mental, a la vez que potencian el funcionamiento cerebral e incrementan la productividad y el rendimiento en el trabajo.
Según explicaron las profesionales, existen estudios científicos que demuestran que, con solo cinco o diez minutos de actividad física durante la jornada de trabajo, se pueden contrarrestar, prevenir y disminuir muchas de las enfermedades ocupacionales que son una de las principales causas del ausentismo laboral.
Asimismo, comentaron que la idea es continuar con este tipo de actividades en las distintas delegaciones y dependencias del Ministerio, como una forma de fomentar la vida saludable y fortalecer los espacios de integración.
La actividad es organizada por las Direcciones de Políticas Activas de Inclusión Social y el área de capacitación de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS