UnTER. Sin acuerdo en la conciliación judicial por amparos

Resultado de imagen para UnTER Sin acuerdo en la conciliación judicial por amparosNo hubo acuerdo en la conciliación judicial entre UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que se desarrolló en la tarde del miércoles 5 de abril en Roca- Fiske Menuco, para resolver los 65 amparos presentados por docentes que vieron afectados sus derechos por la implementación compulsiva de la ESRN.

El encuentro duró casi 6 horas, participaron cinco amparistas, junto a referentes de UnTER y  asesores legales. Por el Ministerio estabaconvocada la Ministra Mónica Silva, pero en su representación envió a Pablo Núñez y Claudia Chalabe, secretario general del Consejo Provincial de Educación y directora general de Educación respectivamente. Durante el encuentro más de doscientos docentes esperaron fuera de Ciudad Judicial, esperando alguna respuesta que permitiera destrabar el conflicto.
Frente al tribunal se expusieron las razones por las que, desde el sindicato se exige la no implementación de la ESRN en la localidad  ene l 2017,  haciendo especial énfasis en la falta de garantías laborales, que en sucesivas asambleas realizadas en oras localidades,  el propio gobierno reconoció, cuando debió modificar las plantas orgánicas funcionales, luego de señalamientos realizados por equipos directivos y docentes, además de la inconstitucionalidad del decreto que modificó el ciclo básico, entre otros puntos.
Sin embargo, desde el ministerio se mantuvo la postura de implementar la ESRN, y después modificar lo necesario, lo que resulta inadmisible. Evidentemente el objetivo de su participación fue justificar su obsesión por imponerla en Roca-Fiske Menuco, pese almasivo rechazo de las comunidades educativas, y no buscar alternativas para resolver un conflicto, que deja sin clases a estudiantes secundarios de escuelas comunes, técnicas y nocturnas, por exclusiva responsabilidad de la patronal.
Ahora la justicia deberá definir en los próximos días qué decisión toma sobre el conflicto. El juez informó que el dictamen no se demorará más allá de la semana próxima.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS