Ampliación del Centro de Educación Técnica Nº 23 de Mallín Ahogado


Se realizó en San Carlos de Bariloche, el acto de firma de contratos y actas de inicio de obra para la ampliación y remodelación de cinco Centros de Educación Técnica en la Provincia.

En la oportunidad el Mandatario, resaltó la creación de la Nueva Escuela Secundaria y dijo que "el secundario viejo tiene una tasa de abandono de casi el 60%. Pero cuando comparamos esa escuela con la escuela técnica nos damos cuenta que las diferencias son enormes donde el nivel de abandono es absolutamente menor; evidentemente es porque en las escuelas técnicas se enseña de manera distinta y tiene que ver con la vocación del joven".

Sobre ello, agregó que "la escuela vieja no entusiasma al alumno y la escuela técnica sí. Entonces cómo no seguir apostando a la escuela técnica. Hoy Río Negro tiene 32 y tendrá una nueva en General Roca".

"El cambio es fundamental en la escuela media rionegrina, tenemos que adaptar la escuela pública a los desafíos y sueños de los jóvenes", sostuvo.

Weretilneck agradeció al Gobierno Nacional por el acompañamiento y dijo que "se destinaron en estos últimos dos años $371.000.000 a escuelas técnicas rionegrinas, del cual un 70% es aportado por Nación, lo que habla de la agenda común y la búsqueda de consensos".
Se suscribió el contrato de la obra del Centro de Educación Técnica Nº 23 de Mallín Ahogado, por un monto de $2.990.954.

La propuesta contempla la necesidad de incorporar dos aulas vinculadas al edificio principal de iguales características a las existentes, continuando la circulación principal y disposición de aulas y talleres. Se repetirán también los aspectos constructivos, funcionales, estructurales y estéticos del edificio existente. La ampliación constituye una superficie cubierta de 128,65 m2; 3 m2 semi-cubiertos en el acceso y la vereda perimetral de 20,30m2.
El Coordinador Regional, Zona Andina Sur, Prof. José Luis Dari, el Director del CET N° 23 de Mallín Ahogado Prof. Alfredo Urquiza y el Secretario Administrativo Rogelio Zapico participaron en Bariloche junto al Gobernador Weretilneck y a la Ministra de Educación Mónica Silva del acto donde se suscribió el contrato de la obra del Centro de Educación Técnica Nº 23 de Mallín Ahogado, por un monto de $2.990.954.
El Bolsón sigue avanzando en inversión en edificios escolares. Otra obra más para nuestra localidad.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS