Arduo trabajo para rescatistas de El Bolsón


Mientras un grupo de rescatistas socorría a un vecino accidentado en la cumbre del Piltriquitron, otro grupo auxiliaba a una pareja perdida en la zona del Bosque tallado.

El día sábado por la tarde se desataron dos situaciones que movilizaron a todo el personal de rescate de la región dado que en simultaneo practicante se dieron dos situaciones, primeramente un vecino lesionado en la falsa cumbre del Piltriquitron a unos 4.600 mts del refugio. Luego un par de horas más tarde El propio Paillalef , acudió a ubicar a una pareja de Mar del Plata perdida en la montaña.



Lesionado en la cumbre del Piltri
"Tomamos conocimiento a las 14 30 sobre un hombre lesionado en la zona de la cumbre del cerro Piltriquitron", indico Tanaca Paillalef, jefe de la Brigada de Montaña de la unidad 12 de El Bolsón.  Se salió  de bomberos con personal, 15,30 hs llegaron los rescatistas a la base, de ahí al refugio, donde partieron hacia la falsa cumbre a 4600 mts del refugio, "encontramos al refugiero con el lesionado, se acopla personal de gendarmería y iniciamos el descenso con el lesionado Peralta Pablo en Camilla debido a le lesión en pierna derecha", informó uno de los rescatista en su parte, el rescaté finalizo  con el descenso en la plataforma a las 20 30.


Pareja Perdida
Casi en forma simultánea una pareja de turistas, oriundos de Mar del Plata se comunica a las 17 hs, con el  911, explicando que habían perdido el rumbo,   dado el conocimiento del lugar que posee el titular del patrulla de montaña Paillalef, se dirigió de inmediato antes de que caiga la noche y pudo ubicarlos en un sendero cercano al plataforma ya que desde el teléfono se les iban dando indicaciones a fin de que ubicasen el sendero principal, hecho que ocurrió y finalmente pudieron regresar sanos y salvos.

Conjuntamente con la brigada de montaña del unidad 12 de policía de El Bolsón trabajo  Bomberos Voluntarios y Gendarmería Nacional.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS