Publicite aqui 2944534849

El Bolsón cuenta con un nuevo jardín de infantes, con más de 80 niños

La Ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva dejo oficialmente inaugurado el Jardín de Infantes Nº 124 del barrio Luján de El Bolsón, alli abrió sus puertas formalmente a más de 80 pequeños alumnos de cuatro y cinco años y a toda la comunidad educativa.
Los trabajos demandaron una inversión superior a los $5.000.000.


El Jardín de Infantes Nº 124 del barrio Luján de El Bolsón abrió sus puertas formalmente a más de 80 pequeños alumnos de cuatro y cinco años y a toda la comunidad educativa. Los trabajos demandaron una inversión superior a los $5.000.000.

Presidió el acto el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acompañado por el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano; la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva y su par de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y la directora del Jardín de Infantes, Grisel Anabella Carbo.
En la oportunidad, Silva expresó que “es una alegría estar hoy aquí por un motivo tan hermoso como es inaugurar el Jardín. En principio agradezco la mirada amorosa que siempre ponen las maestras en nivel inicial, los jardines movilizan lo mejor de nosotros, de los educadores y de la sociedad”.
También la Ministra recordó que “la Ley que trajo la obligatoriedad de la sala de cuatro provocó que cada vez sean necesarios más jardines, porque muchos más niños acceden al nivel inicial de educación”.
Por último, Silva dijo que “tenemos la responsabilidad de acompañar a todos estos niños que hoy inician sala de cuatro a que culminen su quinto año en nivel secundario. Como Gobierno estamos tratando de cumplir otra premisa de la Ley Nacional y Provincial, que es hacer efectiva la obligatoriedad de una escuela secundaria que mejore en mucho lo que la escuela nos ofrecía”.
En el marco del Programa Nacional “Mas Aulas II”, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, en conjunto con la cartera de Obras y Servicios Públicos de la provincia, se llevó adelante la construcción del nuevo Jardín de Infantes, con una inversión de $5.228.378.
El nuevo edificio que se inauguró hoy albergará a 86 niños que componen su matrícula en doble turno.
El prototipo adoptado es el denominado “Compacto Templado”, que se implanta siguiendo el criterio que las aulas tengan la orientación norte, la mejor según los especialistas. Se construyó en sistema tradicional con estructura mixta compuesta de muros no portantes y columnas, plateas, y encadenados de hormigón armado con techo de chapa galvanizada sobre estructura metálica.
A su vez, se ejecutó un cerco perimetral de alambre olímpico sobre los límites, excepto el frente de la escuela, donde se construirá un cerco con muro inferior y rejas de hierro superiores, ambos con una altura de dos metros.
El SUM actúa como hall de acceso y desde aquí se accede a una amplia circulación que distribuye a las tres salas y los servicios correspondientes. Esta circulación abierta hacia el patio permite un futuro crecimiento. También las aulas tienen expansión hacia el exterior a la zona de arenero, juegos y huerta. La superficie total construida es de 392 metros cuadrados y la empresa SER-MAT Cosntrucciones fue la encargada de llevar adelante la obra.
También estuvieron presentes en el acto, el coordinador de Relaciones Institucionales, Nelson Cides; la presidente del Concejo Deliberante de El Bolsón, Adriana Del Agua; las legisladoras Silvia Paz y Arabela Carreras; funcionarios provinciales y municipales; y comunidad educativa del Jardín Nº124.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top