Publicite aqui 2944534849

El Gobierno repudia el ataque a las oficinas del Servicio Forestal Andino en El Bolsón

El Gobierno Provincial repudia los destrozos perpetrados ayer por la tarde contra las oficinas del Servicio Forestal Andino (SFA) en El Bolsón. A raíz de este hecho, ya fue radicada la correspondiente denuncia ante la Policía de Río Negro y la Fiscalía local a cargo del Dr. Francisco Arrien.


Alrededor de las 16, vecinos de las oficinas donde funciona el SFA junto con  la delegación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) y la oficina de Tierras Fiscales de la Provincia, escuchan un ruido y observan a tres personas encapuchadas rompiendo las puertas del lugar y arrojando una bomba molotov que causó el incendio de una parte de las instalaciones y rotura de vidrios.
Los vecinos de la zona llamaron inmediatamente a los bomberos y colaboraron con sus propios matafuegos en la extinción del incendio. La rápida y solidaria acción permitió no lamentar mayores daños a los bienes públicos.
Alterado de la situación, personal del SFA ingresó y pudo constatar escrituras en las paredes y daños materiales varios: vidrios rotos, cables dañados y lámparas destruidas, entre un fuerte hollín que cubría las paredes del lugar. Se estiman las pérdidas en más de 50.000 pesos.
En una de las pintadas se pudo observar la palabra MAP, sigla que significa Movimiento Mapuche Autónomo del Puelmapu.
Durante la mañana de hoy, personal del SFA amplió la denuncia en la Policía rionegrina y ante el Fiscal Dr. Francisco Arrien.
“Quiero destacar la solidaridad de los vecinos quienes evitaron con su ayuda rápida daños materiales mayores. Por suerte, por la hora en que sucedió el hecho, no había personal trabajando y no hubo heridos, pero sí cuantiosas pé rdidas en bienes del Estado. Es lamentable y totalmente repudiable estas actitudes”, expresó preocupado el ministro del MAGyP, Alberto Diomedi.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top