Ibarra asistió al curso de marketing turístico online del ministerio de turismo

En la mañana del martes el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, concurrió a la apertura del curso de Marketing Turístico Online dictado por el Ministerio de Turismo de la Provincia del Chubut.


Junto a la Directora de Turismo, Marcela Zambrano y personal del Ministerio de Turismo provincial, Ibarra asistió al inicio del curso de marketing en la Casa de los Abuelos el cual estará a cargo del licenciado en Turismo, Santiago Cravero Igarza.

El primer mandatario municipal al comenzar el curso expreso estar muy satisfacción ya que “esto es fundamental para que nuestros prestadores de servicios turísticos puedan llegar a tener una capacitación de como ofrecer su  producto o servicio de forma online”.

Por su parte la responsable de la cartera del Turismo Marcela Zambrano comento que “el curso se extenderá a lo largo del día” y agradeció al Ministro de Turismo, Herman Müller por “siempre tener a Lago Puelo presente para este tipo de actividades”.

La fundamentación de la capacitación se basa en que las nuevas tecnologías han generado alteraciones en el comportamiento, gustos y modelos de consumo de los turistas. Los modos de comunicación tradicionales y unilaterales se vuelven obsoletos e ineficientes para unos nuevos consumidores más experimentados y digitalmente sofisticados.

Los medios digitales acompañan al turista desde el proceso de inspiración por descubrir nuevos destinos, hasta el momento en el que comparte las experiencias vividas, así como sus valoraciones sobre los productos y servicios del destino turístico.

Dentro de los objetivos de aprendizaje del curso se incluyen comprender los elementos y conceptos clave del marketing digital, la experiencia del turista digital; adquirir conocimientos sobre procesos y herramientas de marketing digital y experiencial; entender el ciclo de la experiencia del turista digital; adquirir competencias en el área de marketing y marketing digital mediante el uso de la página web, redes sociales y otros medios digitales.

Asimismo contempla que los participantes puedan elaborar un plan de marketing y aplicar correctamente el mix de acciones según su organización y detectar mejoras sobre las acciones llevadas a cabo a partir de la visualización de casos de éxito.

La metodología de dictado combina teoría y ejemplos prácticos que introducen el tema principal, seguidos de la presentación de ejemplos de casos reales y de una actividad práctica a través de la cual los participantes podrán poner en práctica dicho marco teórico, aplicándolo a su realidad. Las presentaciones son breves, conceptuales, interactivas y comparten herramientas, y se combinan con discusiones y debates.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS