Piden declarar estado de emergencia por violencia de género en la localidad.

El Consejo Escolar Zona Andina sur de El Bolsón, comunica que en el día de la fecha, el Coordinador José Luis Dari, participó de una reunión con la comunidad educativa de la ESRN Nº 10, además participaron: Docentes de ESRN Nº 30, Supervisora de Educación Media, centro de Estudiantes ESRN 10, Juez de Paz, miembros del Concejo  Deliberante local, Unter, UPCN, Consejo de la Mujer, ETAP, Centros de Estudiantes, Miembros del Hospital etc.


El motivo de la reunión fue avanzar conjuntamente en una solución  por la suspensión de clases en la ESRN Nº 10 debido a la situación de violencia vivida la semana pasada.

El Prof. Dari, ofrece custodia policial en el edificio a partir de mañana, como  solución momentánea para garantizar el dictado de clases.

Los presentes no aceptan la presencia policial en la escuela y por mayoría solicitan:

·         Declarar estado de emergencia por violencia de género en la localidad.

·         Suspender actividades en las instituciones que se encuentran afectadas: ESRN Nº 10,  ESRN Nº 30, Supervisión de Educación Media, hasta que se encuentre una solución de  fondo a esta situación.

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de El Bolson Leticia Tornero y La presidente del Concejo Deliberante Adriana del Agua se comprometen a reunirse con el fiscal Arrien, de manera urgente para solicitar respuestas y posibles soluciones a esta problemática.


               Consejo Escolar El Bolsón
                       Zona Andina Sur











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS