El miércoles 19 quedará inaugurado el Centro de Monitoreo ciudadano en El Bolsón

Resultado de imagen para camaras de seguridad en el bolsonDentro del programa Río Negro Emergencias, implementado por el Gobierno Provincial en 2015, ya hay diez Centros de Monitoreo funcionando en distintas localidades de la provincia. Sera con la visita del gobernador Alberto Weretineck.


Con un presupuesto cercano a los $2.000.000, una vez completado el proyecto, el centro que se inaugurará el miércoles 19 incluirá 15 cámaras de alta resolución conectadas a través de radioenlace con el Centro de Monitoreo ciudadano instalado en la Comisaría 12 de la ciudad, tres puestos de monitoreo para los operadores y un videowall compuesto por dos pantallas de 43 pulgadas.
Hoy, con los trabajos aún en curso, los técnicos de ALTEC han culminado la instalación del Centro y de cinco cámaras, ya en funcionamiento, ubicadas en los accesos sur y sudoeste de la ciudad. La sede cuenta además con un servidor de alto rendimiento con capacidad para almacenar las imágenes captadas en la vía pública.
Resultado de imagen para camaras de seguridad en el bolsonLa iniciativa, con aportes del Gobierno Provincial, persigue el objetivo común a los distintos Centros de Monitoreo desarrollado por la empresa en otros municipios de la provincia dentro del programa Río Negro Emergencias.
Días atrás, al director de Seguridad Ciudadana, Jerónimo San Pedro, se refirió a los excelentes resultados que arrojó el programa desde que fuera implementado en 2015: “Nosotros pretendemos llevarlo a todos los municipios de Río Negro; pero ya es de público conocimiento la eficacia que tiene. Hace pocos días se logró asistir y salvar a un chiquito con principio de asfixia; eso estuvo en todos los medios. Otros casos no aparecen publicados, pero han servido para demostrar que la coordinación y las nuevas tecnologías de comunicación combinadas con los centros de monitoreo salvan vidas”, expresó.
Hoy Río Negro Emergencias emplea a 220 personas capacitadas, adscriptas al Ministerio de Seguridad de la provincia; personal policial y civil de la fuerza, entrenados para la atención de contingencias en la Universidad Nacional de Córdoba.
El programa ya cuenta con diez centros operativos y un presupuesto global de $46.550.000.

Resultado de imagen para camaras de seguridad en el bolson












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS