IBARRA SELLÓ ACUERDO PARITARIO CON GREMIOS MUNICIPALES


El intendente y los delegados de ATE y SOEME acordaron un incremento salarial para la primera mitad del año. Se volverán a reunir en agosto para avanzar en un segundo aumento.




El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, y los representantes gremiales de ATE Y SOEME alcanzaron esta semana un acuerdo paritario correspondiente a la primera mitad del año. En ese marco y tras mantener distintos encuentros, las partes convinieron otorgar al personal de planta permanente y temporaria un incremento salarial del 12 por ciento, retroactivo al 1 de abril de 2017.



Ibarra adelantó que en agosto se volverán a reunir para evaluar la evolución presupuestaria y avanzar en un nuevo incremento para el segundo semestre. Asimismo ratificó el compromiso por mejorar progresivamente las condiciones salariales de los trabajadores al señalar que durante su gestión “se abrieron por primera vez las paritarias municipales”.



¨Siempre estuvimos abiertos al diálogo con los gremios y una de las prioridades de nuestro gobierno es pagar en tiempo y forma los salarios tal como lo venimos haciendo desde el comienzo y le daremos cumplimiento hasta el final de mi mandato” destacó Ibarra.



Del acuerdo firmado el último miércoles en el Municipio, participaron por ATE Comarca Andina la secretaria Adjunta Noelia Antilef, la secretaria General Angélica Gallardo y la delegada municipal Anahí Acevedo mientras que por SOEME estuvieron presentes el delegado seccional Lago Puelo Daniel Luque y los delegados Rubén Fernández, Néstor Pomares y Fabiana Muñoz.



El intendente estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno Cristina Lewis, el secretario coordinador de Gabinete Ramiro Ibarra y el secretario de Economía Fermín Ñanco.



En 2016 durante las negociaciones paritarias mantenidas por el Municipio con los gremios se acordó un incremento superior al 30 por ciento para las categorías más bajas que se concretó en dos etapas, además se sumó al salario básico un porcentaje que los trabajadores cobraban en negro desde 2012 y se introdujeron mejoras para el personal contratado.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS