Kielmasz “es un hombre muy peligroso para la sociedad”


“Lo único de cierto que dijo Kielmasz es que nos arruinó la vida a dos familias de Cipolletti, han sido 20 años de bronca y de dolor. Nunca dejamos de creer que fue uno de los partícipes del crimen, aunque con él tuvo que haber otra persona para reducir a las chicas”, precisó ayer Ulises González, padre de María Emilia y Paula Micaela, quienes junto a su amiga Verónica Villar fueron asesinadas en 1997.


En respuesta a las afirmaciones de Claudio Kielmasz sobre que no fue el autor material del triple homicidio, González recordó que a lo largo de dos décadas “hizo más de una declaración involucrando siempre a gente diferente. En un momento tenía a medio Cipolletti sospechado, creerle es muy difícil”.

“Varias veces amenazó con hablar –resaltó-, pero cambia de golpe su actitud. Es un tremendo mentiroso, muy dificil de creerle. Ojalá algún dia dijera algo con pruebas, aunque la ausencia de nuestras hijas no se remedia con nada”.

“Los que lo han estudiado han recomendado no dejarlo en libertad y nosotros hemos hecho mucha fuerza para evitarlo. Incluso ya podría estar gozando de salidas transitorias, pero con la ayuda de abogados y de gente de la justicia se pudo impedir”, remarcó.

Acerca de la investigación y el rol de la justicia tras el hecho, insistió con que “hubo una serie de errores que lamentablemente los vimos después. Uno nunca espera que le pasen este tipo de cosas y no está preparado, no se interioriza sobre como funciona cada institución”.

“Sigo convencido de que hubo una mezcla de intereses mafiosos y convivencia de malos policías con gente del narcotráfico. Tampoco el poder político estuvo a la altura para que el crimen se esclareciera”, agregó.

“Por ese entonces, vivíamos en un lugar que tenía por slogan ‘Cipolletti, ciudad para vivir’ y después que pasó lo de las chicas nos dimos cuenta que era todo lo contrario y durante mucho tiempo siguió siendo una ciudad de muchos crímenes, con muertes generalmente de mujeres, gente joven”, graficó.

Acerca de la posibilidad de verse con Claudio Kielmasz, cuando en 2020 vuelva a estar en libertad, Ulises González valoró que “quizás al momento de encontrarlo mi reacción sea diferente a lo que pienso hoy. Es un hombre muy peligroso para la sociedad, así lo han dicho muchos sicólogos y siquiatras que lo han tratado, es despiadado, soberbio, un psicópata que puede volver a matar. No está solo involucrado en la muerte de las chicas, sino que antes ya tenía otro crimen”.

 Fuente Rio Negro.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS