Publicite aqui 2944534849

La Municipalidad de El Bolsón acordó con los gremios una suba del 18 %


Los detalles se plasmarán en un acuerdo que se firmará en pocos minutos explico Sandra Contreras de ATE, quien se mostró satisfecha a pesar de que aun restan detalles a trabajar. Los Trabajadores Agremiados y No Agremiados de la Municipalidad de El Bolsón aceptaron la oferta del estado municipal, la incorporación de nuevos empleados a planta y la apertura de una nueva negociación en el mes de septiembre.


La Municipalidad de El Bolsón arribó este jueves a un nuevo acuerdo paritario en el cual ofreció un aumento escalonado para los trabajadores municipales que se mantendrá hasta el mes de septiembre.
El incremento para la planta de trabajadores se verá reflejado desde el mes de abril con una suba del 13% y otra suba del 5% en el mes de junio.
Es importante destacar que estos beneficios no alcanzan a ningún funcionario o cargo electivo, y que en el mes de septiembre se abrirá una nueva instancia de negociación.
Las reuniones que se mantuvieron en el edificio municipales estuvieron coordinadas por el Secretario Legal y Técnico, Fabián Rudolph con el acompañamiento del equipo de asesores económicos del municipio.
Los trabajadores estuvieron representados por ATE, UPCN y  un representante trabajadores no agremiados.
El intendente de El Bolsón Bruno Pogliano adelantó además que entre los puntos más importante de este acuerdo se encuentra la re categorización de al menos 25 trabajares.
Se trata de una política asumida por la actual gestión que ya ha sumado a más de 60 empleados contratados al staff permanente de trabajadores.
Cabe aclarar que ésta administración municipal, desde que asumió la gestión en diciembre de 2015 aumentó porcentualmente el salario del trabajador municipal por encima del índice inflacionario publicado por el INDEC. Esto demuestra la buena voluntad y predisposición del ejecutivo para que el salario del empleado municipal gane poder adquisitivo.
El año pasado, en el período comprendido entre enero y septiembre, el aumento en el salario promedio fue superior al treinta y nueve por ciento (39%). Mientras que entre octubre de 2016 y marzo de 2017 fue del  quince por ciento 15%.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top