Ocupación pacífica de diferentes comunidades mapuche-tewelche en la Municipalidad de El Bolson

Ocupacion Municipali...En el día de hoy, 24 de Abril de 2017, y en concordancia con la movilización de comunidades originarias en Viedma, se ocupò pacíficamente las instalaciones de la municipalidad de El Bolsón.


Fueron recibidos por el intendente de la localidad Bruno Pogliano, en una charla intima en donde no dejó entrar a la prensa, y oyó los reclamos de las distintas lof que se hicieron presentes, entre ellas estaban el Lonko de la Lof Cayun, Lonko Lof Colluheque, Lof Che Las Waitekas, Lof Che Anticura, Pu Lof en Resistencia Dpto Cushamen y diferentes vecinos de la localidad.

La charla se extendio por mas de media hora y entre los temas que abordaron ademas del No al nuevo proyecto de tierras, estaban el asesinato de Franco Gavilan Nahuelpan, por problemas de tierras y que poco ha hecho la justicia local al respecto, la visita del presidente Macri, su encnuetro con èl, los vinculos de este con el magnante Lewis y los intereses mineros de la zona, negando, obviamente cualquier cargo en su contra.

Por el momento, las instalaciones de la municipalidad se encuentran ocupadas por los manifestantes, con un fuerte control policial, hasta que haya un diálogo con las comunidades que reclaman por la Ley de Tierras en Viedma.


Fuente Argentina Indymedia

Comunicado recibido en nuestra redacción firmado por la M.A.P

 En estos momentos integrantes del Pueblo Nacion Mapuche  permanecen en la municipalidad de El Bolson en rechazo al nuevo codigo de tierras.por la no entrega de Nuestro Territorio Ancestral. Difundir y acercarse.
COMUNIDADES EN RESISTENCIA DE LA COMARCA. M.A.P.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS