Peronistas acusan a Soria de convertir al peronismo en una secta

Es a través de una carta abierta en la cual sostienen, "El partido justicialista, en Rio Negro esta desactualizado y a punto de convertirse en una secta, creemos que Usted tiene una gran responsabilidad en ello",  además le piden, que revierta esta situación que "nos avergüenza como peronistas" reza el escrito dirigido al presidente del Partido Justicialsta, Martin Soria.



Bariloche, 11 de abril de 2017
CARTA ABIERTA
Señor Presidente del Partido Justicialsta, compañero Martin Soria:
Somos jóvenes afiliados al Partido Justicialista, somos esa generación a la que Nestor C. Kirchner supo enamorar haciendo cosas que los que padecimos el 2001 siendo casi niños, jamás creímos que un político sería capaz de hacer, y fue así que nos enamoramos de Perón y Evita, de las tres banderas históricas, de la lucha inclaudicable del moviento por los postergados de la Patria.
Hoy vemos una realidad dura en todos los estamentos del Estado, vemos como la Derecha Argentina ha ido eliminando los derechos conquistados en estos doce años, usando todo su arsenal mediático y judicial para perseguir, encarcelar y reprimir a todos los que piensan distinto.
En el mismo sentido el Gobierno Provincial, es cómplice directo de lo que sucede, ya que recae en él, la responsabilidad de tener a nuestra provincia de rodillas, tal como lo hicieron los radicales durante 28 años.
Se preguntará ¿Por qué estos pibes me escriben para decirme esto, si yo ya lo sé? Justamente por eso, creemos que estos tiempos ameritan, valernos de todas las herramientas posibles para que, en primera instancia, estar junto al pueblo que la esta pasando mal; y en segundo lugar, organizarnos como movimiento político para poder triunfar en los próximos desafíos electorales, y llevarle a nuestra sociedad una propuesta verdadera de JUSTICIA SOCIAL.
Pero vemos con tristeza que esta bella herramienta que tenemos los peronistas en nuestra provincia que es el partido justicialista, en Rio Negro esta desactualizada, cerrada y a punto de convertirse en una secta, creemos que Usted tiene una gran responsabilidad en ello.
Hemos observado, como se han ido cerrando las Unidades Básicas en nuestra provincia, siendo estas tan necesarias para los momentos difíciles que está pasando la gente. Hemos visto la distancia entre el pueblo y nuestros propios representantes. Fuimos testigos de cómo se cerró la posibilidad de competir internamente a los sectores que no pertenecían al suyo, y como esta modalidad fue una parte importante de la derrota electoral que sufrimos para la gobernación, como en varias localidades.
Creímos que después de la derrota y con su asunción al frente del partido, esta situación se iba a cambiar, pero usted lo único que hizo fue profundizar esa falta de democracia dentro de nuestro partido.
Por todo lo expuesto le pedimos humildemente, que revierta esta situación que nos avergüenza como peronistas, y que reorganice los recursos partidarios para poder tener unidades básicas que asistan la difícil situación social que se vive, que normalice la Juventud Peronista, que llame a elecciones partidarias internas para elegir congresales y posteriormente autoridades como exige la Ley. También le pedimos claridad ideológica, señor presidente del PJ, que explique si va a alinearse a Sergio Massa quien es cómplice directo de las políticas de ajuste de Mauricio Macri, o si va a defender el proyecto político que durante doce años tanto bien le hizo a la Argentina.
En las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias queremos elegir el mejor candidato del FPV con el voto de nuestra militancia y que no sea puesto a dedo y cerrado en adecuerdos estructurales, mucho menos por parentesco.
Por último le aclaramos que la única intencionalidad de esta carta es ser consecuente con aquello que creemos, resumido en las palabras de Nestor Kirchner cuando nos hacía depositarias de las viejas banderas de lucha y nos decía: "a los jóvenes les digo, sean transgresores, opinen, la juventud tiene que ser el punto de inflexión del nuevo tiempo" ese punto de inflexión del nuevo tiempo llegó.


Saludamos atentamente.
Agrupación "Militemos JP"
Matias Pellegrini












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS