Pogliano se refirió a la toma del municipio Bolsones


En dialogo con la prensa el intendente municipal de El Bolsón, Bruno Pogliano, remarco la violencia de los actos orquestados en nuestra ciudad sobre los cuales sostuvo que todo estuvo premeditado, "llego gente de otros sectores mas vinculados con la política que con los mapuches, yo considero que fue una tomada de pelo y estuvo orquestado desde un principio", enfatizo.


Comunicado de la municipalidad de El Bolsón luego de la toma del edificio municipal


El lunes 24 de abril el intendente municipal, Cdor. Bruno Pogliano, recibió a integrantes de comunidades mapuches, quienes ese mismo día solicitaron una audiencia para manifestar su oposición al nuevo Código de Tierras, el cual se encuentra tratándose en la Legislatura de la Provincia de Río Negro.

Más allá de no tener responsabilidad alguna en el reclamo que expresaron, el intendente Pogliano gestionó por el mismo ante la gobernación provincial transmitiendo dicho reclamo, tal cual se comprometió ante los referentes de las comunidades.

A pesar de la actitud conciliadora del intendente, de manera abrupta y sin previo aviso, los manifestantes tomaron la dependencia del  Poder Ejecutivo del municipio de El Bolsón mientras que individuos que no forman parte de la comunidad mapuche y que supieron participar en la toma y el acampe de la plaza San Martín durante el verano, cortaban el cruce de las calles 25 de Mayo y Roca con barricadas y quema de neumáticos.

El martes 25 de abril, ante la imposibilidad de desarrollar con normalidad las labores del municipio ante la ocupación y quema de neumáticos, el intendente tomó la decisión de suspender las tareas en el edificio municipal.

A continuación, se abocó a dar intervención a la Justicia, haciendo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de El Bolsón a cargo del fiscal Francisco Arrien para que la misma garantizara el normal funcionamiento de las instituciones, ordenando el inmediato desalojo de las instalaciones tomadas.

Representantes de organizaciones sociales y políticas de la localidad se sumaron a la denuncia efectuada.

Así, el decidido accionar de la intendencia de El Bolsón tuvo como resultado que los manifestantes desalojaran de manera pasiva el edificio municipal el día martes 25 alrededor de las 18 horas.


Una vez más, ante la intolerancia y el accionar violento de grupos minoritarios que se montan sobre el reclamo de un sector social, la respuesta del gobierno municipal fue, como corresponde, dentro de las vías legales utilizando los instrumentos institucionales con que toda comunidad democrática y organizada cuenta.

El intendente municipal, Bruno Pogliano, ratifica una vez más su firme convicción de “proteger la convivencia pacífica que pretenden la mayoría de los vecinos de nuestro pueblo y el compromiso de defender a los pobladores y a las instituciones de todo intento de avasallamiento provocado por los intolerantes de siempre que, a través de metodologías violentas, buscan concretar sus intereses políticos”.-












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS