Publicite aqui 2944534849

Arrancó el juicio contra “El Químico” que tenía un laboratorio de droga en la Cordillera

La jornada judicial se desarrolla entre hoy y mañana y además de Daniel Balbina, habrá otra audiencia contra una mujer de El Hoyo a quién se le secuestraron plantas de marihuana.



Hoy y mañana, presididos por el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia, con jurisdicción Regional, en la ciudad de Esquel, se llevarán a cabo dos importantes juicios por infracción a la ley de estupefacientes 23.737 y que tienen vinculación con dos procedimientos antidrogas que se efectuaron en la cordillera chubutense tiempo atrás.
El primer debate por drogas tiene como involucrada a una mujer con domicilio en El Hoyo a quien se le secuestraron más de 30 plantas de la especie cannabis sativa de más de 2 metros de altura y con alto poder alucinógeno. Las plantas se encontraban en dos invernaderos en el predio de un domicilio ubicado en el camino al barrio El Sausal, distante a tan sólo un kilómetro de aquella localidad.
La mujer se encuentra procesada actualmente por la Justicia Federal por infracción a la ley de drogas, tenencia para cultivo y comercialización de estupefacientes.
“El Químico”
Por otra parte, Daniel Alberto Balbina será enjuiciado nuevamente por tráfico de estupefacientes el próximo miércoles, habiéndosele secuestrado cocaína entre otras sustancias presumiblemente para la venta. Es la primera vez que “El Químico "será enjuiciado por el TOF de Comodoro.
Balbina, de profesión micólogo es famoso en la Argentina por ser quien habría creado la marihuana mentolada, o plantas de cannabis sativa mentolada, planta que por sus conocimientos logró crear para que no pueda ser detectada por los perros anti narcóticos. Hace unos años atrás la División Drogas Peligrosas de Esquel de la Policía del Chubut lo llevó a juicio por una causa donde tras un allanamiento le desbarató el laboratorio clandestino donde se fabricaban drogas sintéticas, siendo el primero encontrado en la Patagonia Argentina y uno de los pocos desbaratado hasta el momento en el pais. En aquella oportunidad, se incautaron poderosas drogas, además de químicos como ácido clorhídrico.
Fue tan importante el procedimiento que en las fuerzas de seguridad fue tomado como objeto de análisis en los cursos policiales de capacitación sobre narcotráfico. En esta oportunidad, nuevamente la Policía del Chubut, a través de la División Drogas Peligrosas de Esquel, a cargo del comisario Ariel Jara logra llevar a juicio a este individuo ampliamente conocido por la Justicia Federal y con frondoso prontuario.
Los dos debates resulta de investigaciones ordenadas por el juez Guido Otranto y llevadas a cabo en forma silenciosa y profesional por la División Drogas Esquel de la Policía del Chubut a cargo del comisario Jara.
La sociedad esquelense espera el juicio para la banda encabezada por Gaspari alias “Quaker” y varias personas más a quien la División Drogas de Esquel les secuestro mas de 3 kilos de marihuana fraccionada en una causa realizada hace dos años atrás.#
Fuente FM El Hoyo.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top