Caso Otoño: el STJ escuchó argumentos del Fiscal General, querella y Defensora General

Resultado de imagen para caso otoño uriarteEn la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, se realizó hoy la audiencia de casación por el caso Otoño Uriarte, para tratar el planteo presentado por el Fiscal General, que recurrió las resoluciones de la instancia anterior.

Los 5 jueces del STJ escucharon los argumentos del Fiscal General respecto a que aún resta prueba por generar y considerar, la adhesión a dicho planteo por parte de la querella, y la oposición de la Defensora General.
Los jueces Ricardo Apcarián, Enrique Mansilla, Sergio Barotto, Adriana Zaratiegui y Liliana Piccinini escucharon la argumentación de la querella, representante de la familia de la víctima, de Marcelo Álvarez y de Rita Coustet.

Quienes fueron sobreseidos por la jueza Sonia Martín son Germán Antilaf, Néstor Cau, José Jafri, Maximiliano Lagos, Federico Saavedra y Juan Calfiqueo. A todos ellos se los acusó del secuestro de Otoño –ocurrido en setiembre de 2006-, de haberla abusado sexualmente y herido hasta matarla. Su cuerpo fue arrojado a la usina de El Treinta y fue hallado en abril de 2007.
Cuando terminaron sobreseidos por falta de pruebas, tanto la fiscalía como la querella presentaron recursos de casación. También se hizo una presentación en la Corte Interamericana de Derechos Humanos por denegatoria de Justicia.
La familia de Otoño Uriarte está frente a la gran posibilidad en la causa. "Es verdad que con menos expectativas, porque a medida que pasa el tiempo las posibilidades de una investigación seria y comprometida se van desvaneciendo; pero esperamos que el STJ escuche nuestros argumentos porque no queremos que este sea otro de los tantos crímenes impunes en la provincia de Río Negro”, señaló el abogado.
Otoño Uriarte tenía 16 años cuando desapareció en la localidad de Fernández Oro, el 23 de octubre de 2006. Tras varios meses de una búsqueda desesperada por parte de su familia, el cadáver fue hallado –el 7 de abril de 2007- atascado en la reja de un profundo canal de la usina El Treinta, en avanzado estado de descomposición.

EL 7 de junio se dará lectura a la resolución del Superior Tribunal de Justicia.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS