Comunicado de Prensa del Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria de El Bolsón

Resultado de imagen para 2x1 genocidasLos concejales del FPV de El Bolson repudian el fallo de la Corte Suprema de Justicia habilitando, a través de un artilugio legal, la famosa ley del "2x1" - hecha en otro contexto y para otros destinatarios (1994-2001) demuestra que el objetivo político del actual gobierno no es sólo transformar un modelo socio-económico que se venía desarrollando en la última década.

Fue necesario habilitar la vieja ley "2x1", sin vigencia  a la fecha, que no corresponde aplicarse a genocidas y a crímenes de lesa humanidad (UNICOS DELITOS QUE NO PRESCRIBEN). Hay un evidente intento de desacreditar la lucha de los Organismos de DDHH y del pueblo cuando el presidente comenzó a calificar el "curro" delos DD HH”, con el negacionismo sobre los 30.000 desaparecidos. Ubicar el 24-3 como un feriado movible fue querer borrar un símbolo  que nos une y nos moviliza en defensa de nuestra democracia. Democracia forjada en la resistencia del pueblo trabajador perseguido, torturado con muertos y desaparecidos. Quisieron pasar un límite que no fue permitido. El repudio de gran parte de nuestra sociedad que no bajará la bandera del "Nunca más" fue respaldado por la masiva movilización del último 24-3.
Este •abominable" fallo pretende desconocer el genocidio denunciado y juzgado como tal.
40 años de resistencia y lucha nos demuestran que sólo así se consigue superar las diferentes leyes de "impunidad" que han pretendido imponer para acallarnos. Reafirmamos el camino de resistencia y lucha para hacer realidad los juicios y condena a los represores.
Hoy junto a las madres, abuelas, hijos y nietos seguimos levantando la bandera de "Memoria, Verdad y Justicia”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS