"CONTEMPORÁNEA, Feria Itinerante de Arte" llego a El Bolsón


La Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro invita a visitar la 3° edición de "CONTEMPORÁNEA, Feria Itinerante de Arte" a realizarse del 8 al 13 de Mayo en Casa del Bicentenario de El Bolsón (Roca 644). Entrada libre y gratuita.



Sobre la muestra:

Esta Muestra revaloriza el sentido y origen de Feria como un evento  social y cultural, un espacio  de intercambio y un punto de encuentro, transitando hacia la realidad artística actual desde la multiplicidad de miradas.

Desde su aspecto Itinerante tiene como objetivos primordiales  el acercamiento del arte contemporáneo al público de distintos contextos sociales y la promoción de la cultura desde la multiplicidad de lenguajes dentro de las artes visuales como el dibujo, la pintura, la fotografía, la escultura, el grabado, el arte digital, el diseño de autor, el video arte y la instalación.

CONTEMPORANEA 2017 plantea un recorrido por distintos momentos del arte argentino desde las décadas de los 60 y hasta la actualidad. Está conformada por un núcleo central de Grandes Maestros con las obras de: Ernesto Deira, Carlos Sessano, Luis Felipe Noé, Milo Lockett, Julio Martínez Howard, Carlos Alonso, Remo Bianchedi, Gustavo López Armentía, Matilde Marín, Edgardo Vigo, Roberto Duarte, Eduardo  Medici, Nestor Goyanés, Juan Grela, Carlos Silva, Norberto Puzzolo, Estela Pereda, Víctor Quiroga, Diego Perrota, Alejandro Grosse, María Esther Davis, Aime Tolra, Carolina Antoniadis, Washington Cucurto, entre otros.

Otro espacio de la Feria está destinado principalmente a la producción de  artistas entre maestros y artistas emergentes de las provincias que participan de la experiencia. Entre los cuales se encuentran Grandes Premios Nacionales, y otros artistas con reconocimientos a nivel nacional e internacional. Entre ellos: Gisella Zontella  Bellamendía, Hugo Lafranconi, Julio Ojeda, Lucía Seijo, Carolina Becker, Juan Rodolfo Perez, Martha Chiarlo, Lucía Pellegrini, Nestor Vildoza, Pablo Fracchia, Ramón Teves, Paula Echarren, Blanca Valiñas.

Este proyecto, desarrollado por el  Equipo de Gestión Cultural “Maestros de la Pintura “, es impulsado por la Subsecreataría de Gestión Cultural dependiente de la Municipalidad de Puerto Madryn, en todo su recorrido;  cuenta con el patrocinio de la Comisión Nacional en Cooperación con la  UNESCO en Argentina,  el reconocimiento del C.F.I. en su Programa “Cultura imaginada”, el auspicio del Diario El Chubut, la empresa Aluar S.A. y la asociación A.H.T. 

La muestra en nuestra provincia recorrerá las ciudades de El Bolsón, Valcheta, Sierra Grande.

Entre las actividades que se desarrollarán, se realizarán: visitas guiadas (6 recorridos diarios de 50 minutos de duración cada uno), charlas, jornadas de video, pensadas para los distintos niveles formativos y  público en general.


CONTEMPORANEA 2017 comenzó su recorrido en la provincia de Chubut y continuará su recorrido por  las provincias de Río Negro,  Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba a lo largo del año.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS