Dictaron la preventiva para el acusado de abusar de su hijastra que intentó huir a Chile

Foto: Fernando Bonansea. Esta mañana se realizó en Lago Puelo una movilización de vecinos hasta la comisaría local para exigir a los jueces “que este violador [B A (65)] no siga caminando impunemente por nuestro pueblo y entre nuestros hijos”.


Ya pasado el mediodía de este sábado, en los tribunales de Esquel, se concretó la audiencia de control de detención, donde el juez José Colabelli accedió al reclamo del fiscal Oscar Oro para dictarle la prisión preventiva hasta la fecha del juicio, aún a determinar.

El argumento más sólido en este sentido fue la evidencia “de intento de fuga”. Quedó alojado en la alcaidía de la ciudad del oeste del Chubut.

Cecilia, la operadora de una remisería de la localidad, se transformó en protagonista central para la detención de A, cuando éste intentaba escapar caminando a Chile.

La mujer detalló que “a las 8 del viernes pidió un auto para que lo lleve hasta la pasarela del río Azul”, punto inicial de la senda de montaña que conduce hasta la frontera. Al sospechar el chofer de sus intenciones, dio aviso a la base y desde allí Cecilia se comunicó con la comisaría.

Horas después fue interceptado por gendarmes, cerca de Los Hitos, donde se lo capturó.

En coincidencia, durante la jornada del jueves, la justicia había impartido la restricción de acercamiento del imputado, respecto a otra hija de unos 10 años.


Fuente Rio Negro








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS