El Gobierno convoca a participar del debate sobre el nuevo Código de Tierras

Resultado de imagen para tierras fiscalesLas personas vinculadas a las tierras fiscales tendrán la oportunidad de presentar propuestas por escrito en la Legislatura de Río Negro.


El proyecto puede descargarse de la página del Parlamento (www.legisrn.gov.ar), con el fin de hacer una lectura integral del mismo, que consta de 155 artículos. Al respecto, el director de Tierras, Diego Lawrie, indicó que “esta lectura integral lo que hace es no remitir a tergiversaciones o lecturas entrelíneas como se han hecho en reiteradas oportunidades”.
Actualmente se encuentra vigente una ley de más de 50 años, con normas adaptadas a esa época. “Era una norma colonialista que pretendía el arraigo de la gente en la zona rural para la explotación y producción por lo que es necesaria la modificación del código”, explicó el funcionario.
Río Negro posee un territorio diverso con condiciones adecuadas para la  explotación ganadera, hortícola o forestal, siendo el turismo uno de los factores con mayor demanda en la actualidad que no se encuentra regularizado.
Por otro lado, el Director de Tierras diferenció el actual Código fiscal de la producción minera, afirmando que “el Estado nacional tiene un Código Minero y por éste se rige, no por un Código de Tierras que escapa completamente a la administración nuestra. Hay un Código Minero y una ley provincial minera que tratan dicha problemática”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS