Publicite aqui 2944534849

Estado Islámico se adjudicó el atentado terrorista en Manchester

Estado Islámico se adjudicó el atentado terrorista en ManchesterEl grupo reivindicó el ataque que dejó 22 muertos. Además, la policía detuvo a un joven de 23 años.

Estado Islámico se adjudicó el atentado terrorista de Manchester, que dejó 22 muertos y cientos de heridos.

La milicia terrorista EI dijo que un "soldado" logró colocar una bomba en el lugar de los hechos, según informó en Internet la agencia Amak, órgano propagandístico del grupo yihadista.

Además, un hombre de 23 años fue detenido en conexión con el atentado en la noche del lunes contra un concierto de Ariana Grande, informó la Policía de la ciudad del norte de Inglaterra.

Al término de un concierto de Grande un hombre se hizo volar por los aires, mató a otras 22 personas e hirió a 59. Aunque según la Policía estaba solo en el lugar de los hechos, se está investigando si formaba parte de una red. Se desconoce por el momento la vinculación del arrestado con el atentado.

El arrestado, cuya identidad y nacionalidad no han sido facilitadas, fue retenido por los agentes en el sur de Manchester, según un breve comunicado de las fuerzas del orden.


Además, otro hombre también fue detenido en el centro comercial Arndale de Manchester, pero de momento no está relacionado con el ataque de anoche junto al estadio.

La Policía de Manchester aportó más detalles de la investigación, aunque la primera ministra británica, Theresa May, dijo que las fuerzas del orden creen conocer la identidad del terrorista suicida, pero advirtió de que aún no puede ser revelada.

May presidió en su residencia oficial de Downing Street, en Londres, una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros y representantes de la Policía y los servicios secretos, para abordar los detalles del ataque.

Tras esa reunión, la jefa del Gobierno conservador viajó inmediatamente a Manchester, donde unas 59 personas permanecen hospitalizadas con heridas de diversa consideración.

Sabemos que un único terrorista hizo detonar un artefacto explosivo improvisado cerca de una de las salidas del lugar, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para provocar una matanza máxima y herir y matar indiscriminadamente", afirmó la primera ministra ante Downing Street.

La amenaza terrorista contra el Reino Unido permanece en "severa", la segunda más grave, y que significa que es probable que se produzca un ataque en el país.





-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top