La UCR formalizó la alianza con el Pro para las elecciones legislativas

La convención del radicalismo sesionó en Allen y por amplia mayoría definió sumarse a Cambiemos, que actualmente gobierna el país. Hubo algunos rechazos. El concepto más escuchado fue integrarse, pero ser parte del gobierno. La presencia del diputado Wisky provocó algunas rispideces en el encuentro. El ex intendente de El Bolsón, Oscar Romera, fue uno de los que se opuso a la conformación de Cambiemos.
Por DIEGO VON SPRECHER

El radicalismo rionegrino confluyó ayer en Allen y definió sumarse a la alianza Cambiemos para enfrentar las próximas elecciones legislativas. Por una amplia mayoría de votos los convencionales del partido centenario le dieron vía libre a unión con el Pro.

El SUM de la escuela 23 de Allen, que durante largos años vio al radicalismo de pie y triunfando en las urnas, fue el lugar en el que ayer por la tarde se selló el acuerdo aliancista con el Pro. Con ese recuerdo prácticamente dormido, pocas banderas rojiblancas colgadas de las pareces y muchos rostros repetidos, la convención de la UCR decidió comenzar a desandar un nuevo camino político junto al Pro.

Ni bien inició la convención un afiliado de Allen se preguntó ante todos para qué cantar la marcha radical si el encuentro sólo tenía un fin bien claro: aprobar la alianza con el Pro. “Que se rompa pero que no se doble” - exclamó el mismo correligionario al evocar la célebre frase de Leandro N Alem.

La presencia del diputado nacional, Sergio Wisky, quien brindó un informe de gestión del gobierno Nacional e hizo una fuerte crítica al kirchnerismo, generó algunas rispideces en el arranque de la convención.

Un reducido grupo de convencionales que luego se opuso a la alianza, se retiró del SUM mientras Wisky dejaba un mensaje en el que habló de aciertos, pero también reconoció errores.

La rueda de exposiciones de los convencionales se abrió con la posición de los cipoleños, quienes se mostraron a favor de formar Cambiemos y resaltaron que “somos oposición al gobierno de Alberto Weretilneck”, cuestionando a los radicales que trabajan para el gobierno provincial.

El presidente de la juventud de la UCR, Nicolás Ais, fue otro de los que se pronunció por Cambiemos. “Nosotros estamos a favor de la alianza pero con el radicalismo adentro del gobierno, tomando decisiones”, afirmó.

Armando Gentili, ex subsecretario de Cultura del radicalismo, se sumó a los “enérgicos” que respaldaron la coalición y en su discurso llamó a “ser parte de esta etapa transformadora de la Argentina. Hay mucho para discutir, pero discutámoslo desde adentro. Me quiero sumar a un proyecto integrado al mundo, con educación”, manifestó. El ex intendente de El Bolsón, Oscar Romera, fue uno de los pocos que se opuso a la conformación de Cambiemos.

Los intendentes radicales Yamil Direne de Valcheta, Miguel Martínez de Huergo, Carlos Toro de Jacobacci, José Luis Foulkes de Viedma, entre otros dirigentes, estuvieron presentes en la convención.

Sobre un total de 119 convencionales de toda la provincia, 101 concurrieron a la convención de Allen.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS