Lago Puelo, festejo el 25 de mayo en El Turbio

En el marco de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Lago Puelo, Cristina Lewis encabezó el acto oficial que tuvo lugar en la Escuela N° 186 del Paraje El Turbio, junto al director del establecimiento, Mauro Césaro, el subsecretario de coordinación del Ministerio de Educación, Fernando Menchi y la Supervisora Técnica Escolar, María Elisa Vázquez.


Asistieron el presidente del Concejo Deliberante local Julián Cayún y el concejal Ariel Solari, funcionarios municipales y personal de Parques Nacionales, docentes, alumnos y vecinos del lugar.

Luego de las palabras alusivas, se procedió a la entrega de una cámara fotográfica, elementos deportivos e instrumentos musicales, entre otros presentes donados por el Municipio a la institución educativa.

El intendente Raúl Ibarra, que no pudo estar presente por encontrarse en Buenos Aires asistiendo a una serie de reuniones con funcionarios nacionales,  celebró que los festejos se hayan realizado en El Turbio, donde viven alrededor de 30 familias "que todos los días hacen patria en ese rincón de nuestra geografía" y resaltó "la tarea de los directivos y docentes de la escuela que con mucho esfuerzo hacen realidad la igualdad de oportunidades para los alumnos, enfrentando numerosas adversidades".

Almuerzo y Baile

Como parte de los festejos los chicos llevaron a cabo diferentes propuestas artísticas y se compartió el tradicional locro, mientras que músicos y bailarines amenizaron la velada patria.

Plaza Central y Establecimientos Educativos

Siguiendo con los festejos del 207° Aniversario de la gesta Patria, en la plaza central de la localidad se procedió al izamiento del pabellón nacional, con la presencia de autoridades municipales, el Grupo Scout Nº 1231de Lago Puelo Nuestra señora de Fátima con su bandera de ceremonia y vecinos.

El Municipio también acompañó los actos realizados en las escuelas N°  108, 109, 132 y 194.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS