Escuela de Río Chico Abajo se refuncionaliza como centro de salud para la comunidad originaria

Resultado de imagen para Escuela Primaria N° 331 de Río Chico AbajoLuego de una reunión con representantes de Educación, de la Comisión de Fomento y la Comunidad Originaria local, las partes acordaron hoy refuncionalizar la Escuela Primaria N° 331 de Río Chico Abajo como centro de salud y espacio de usos múltiples, hasta que haya nueva demanda de escolarización para niños y niñas de la zona rural.


Así lo establecieron mediante un acta el consejero zonal del CESZ I de Educación, José María Ramallo; el Lonko de la Comunidad Nehuén Peñí, Guillermo Pinchulef; el comisionado de Fomento, Mario Manquilef; y el representante del Consejo de Participación Indígena, Florentino Huircapán, además de miembros de la comunidad originaria y vecinos del paraje.

Resultado de imagen para Escuela Primaria N° 331 de Río Chico Abajo
La escuela, a la que concurría una sola alumna, antes de la remodelacion.

Los participantes manifestaron la realidad de la escuela y la falta de niños en edad escolar. De esta manera, expresaron su acuerdo con la decisión del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de cerrar temporalmente el establecimiento y refuncionalizarlo para uso de los habitantes de la zona.
Además, expresaron su preocupación por la actitud de las docentes y directora de la escuela y reconocieron el trabajo del primer director, Rubén Sosa, y de su sucesor, Carlos Ñanco.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS