Nuevos convenios para potenciar el Turismo Rural Comunitario

Resultado de imagen para Turismo Rural Comunitario en el bolsonEl Consejo Provincial de Turismo presentó el sistema de encuestas y estadísticas que se desarrollará en conjunto con la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y el nuevo convenio de seguros con la empresa estatal “Horizonte”.




En la ocasión, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, firmó una resolución tendiente a fomentar, desarrollar y reglamentar la actividad de Turismo Rural Comunitario en la provincia, y un convenio de asesoramiento sobre los seguros más apropiados para las diferentes actividades turísticas con la empresa de seguros estatal "Horizonte".

La metodología estadística a implementar estará basada en el actual sistema de Encuesta de Perfil y Gasto del Turista y la de Coyuntura Hotelera que utiliza el municipio de San Carlos de Bariloche por ser el más desarrollado en la provincia de Río Negro y aplicable al resto de lo municipios. El trabajo se realizará en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre Ministerio de Turismo y la Universidad Nacional de Río Negro.

Este acuerdo prevé la realización de encuestas vinculadas a la Satisfacción del Cliente, Perfil del Gasto y Calidad. Además articulación para el desarrollo de Programas y Proyectos de Extensión e Investigación conjunta y la implementación de programas de pasantías y planes laborales vinculados con el trabajo social obligatorio de los estudiantes universitarios de la provincia.

Por otra parte, la Ministra Arrieta firmó una resolución por la que se crea el Registro Provincial de Prestadores de Turismo Rural Comunitario y regula su actividad. Además crea el Consejo Asesor de Turismo Rural Comunitario y designa a la secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi, como presidente y a la Asesora legal, Verónica Merli como representante del Ministerio.

Otro de los acuerdos alcanzados se refiere al asesoramiento que brindará Horizonte para la determinación de los seguros más apropiados para cada actividad turística que realicen los diferentes operadores turísticos. Este servicio, que no implica obligación de contratación, podrá ser requerido tanto por organismos como instituciones privadas o públicas provinciales o municipales, así como por prestadores y operadores de servicios turísticos y alojamientos habilitados o a habilitarse.

En la oportunidad también se realizó la presentación del Programa Turismo Patrimonio y Escuela, una actividad que apunta a formar jóvenes con conciencia turística actualmente en marcha en Bariloche y del que participan sensibilizadoras de la carrera de Turismo de las Universidades de Río Negro y Fasta seleccionadas por el Ministerio de Turismo de Nación.

Las estrategias de promoción turística que llevará adelante el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, las capacitaciones específicas para el sector, el turismo religioso, el programa turismo rural y Emprender que se ejecuta en El Bolsón, así como las líneas de financiamiento provinciales y nacionales existentes también fueron detallados durante la masiva reunión.

Cabe destacar que durante el encuentro de los referentes turísticos provinciales, alumnos del Instituto Superior de Educación Técnico Profesional, Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche, realizaron una práctica profesionalizante colaborando con el servicio acreditaciones y asistencia a los participantes.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS