Posicionamiento del FPV sobre el plan Castello

Resultado de imagen para FPV frente para la victoria de el bolsonEl Frente Para la Victoria de El Bolsón quiere hacer público su posicionamiento con respecto al proyecto de Endeudamiento por 580 millones de dólares llamado “Plan Castello” que presentó el Gobernador Alberto Weretilnek en línea con el Presidente Macri priorizando los intereses corporativos y económicos hipotecando el futuro  de la provincia, los municipios y de las generaciones venideras al poner como garantía del pago de la deuda los recursos naturales  y la Soberanía Nacional.

Como también lo propone el proyecto de Ley para el nuevo Código de Tierras de la Provincia de Río Negro que establece el cambio de uso del suelo abriendo la posibilidad a cualquier tipo de negociado y como lo establece el Decreto de Necesidad y Urgencia Promulgado por el presidente de la Nación.
El Plan Castello en su Artículo 1 dice lo siguiente:
“Artículo 1º.- (…)Dicho endeudamiento será contraído mediante los mecanismos y/o instrumentos financieros que el Poder Ejecutivo juzgue más apropiados, pudiendo afectar para el pago de servicios de capital, intereses y demás gastos asociados, o en garantía de los mismos, como así también ceder como bien fideicomitido, cualquier recurso de origen provincial sin afectación específica y/o los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos que le corresponda a la Provincia, de acuerdo a lo establecido por los artículos 1º, 2º y 3º del Acuerdo Nación - Provincias sobre Relación Financiera y Bases de un Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos ratificado por ley nacional nº 25570 o el régimen que lo reemplace, y/o regalías hidroeléctricas, mineras, de petróleo y/o gas y/o el canon extraordinario de producción y/o recursos propios de libre disponibilidad, u otro tipo de activos o flujos que disponga el Poder Ejecutivo Provincial. Las comisiones y los demás gastos normales y habituales que se generen con motivo de las operaciones de crédito aquí autorizadas, serán cubiertos con los fondos obtenidos conforme a la presente ley. “
No se puede tomar una deuda que comprometa los recursos naturales y la soberanía nacional.
El Frente Para la Victoria durante 12 años de gobierno promovió un proyecto de país soberano, justo e igualitario.
En referencia al proyecto  “De Comunicación a la totalidad de los bloques legislativos  de la Provincia de Río Negro Sobre Aprobación  del Plan Castello”  presentado por la Presidencia del Concejo Deliberante de El Bolsón concluimos:
- Que el documento tiene por finalidad  generar la adhesión  al tratamiento y aprobación de dicha Ley Provincial
- Que el documento carece de un análisis solido y serio  ya que ni siquiera la suma de los montos que invocan coinciden con los montos que recibiría la municipalidad.
- Que el documento  en ningún párrafo  hace referencia a que la Municipalidad contraerá una deuda que quedará atada al 2019, es decir, a futuras administraciones municipales.
- Que La municipalidad de El Bolsón se endeuda y ningún proyecto puede enunciarse como de Desarrollo o Progreso si nos empuja hacia las políticas económicas de los 90. Es decir a la deuda y al sometimiento.
- Que los planes de inversión de esa deuda  propuestos  que enuncian con bombos y platillos desde el municipio no representan las demandas de toda la población sino de un pequeño sector que se beneficiaría con las mismas.  Sin especificar claramente en qué consiste la obra del aeropuerto o la suba de impuestos inmobiliarios que puede tener para la población rural el asfaltado de Mallín Ahogado
- Que los proyectos de inversión excluyen las necesidades de las barriadas populares.

Firman referentes de Frente para la Victoria












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS