Cambios de atención en el hospital de El Bolsón para evitar contagios.


Así lo explicaron las medicas Romina Hansen y Carina Casio en dialogo con NdB, "se han adelantado las infecciones respiratorias que se esperan para agosto, por lo que reorganizamos la atención", señalo la pediatra.

Consultadas sobre la situación de gripes que se observa en la región la pediatra Carina Casio, "desde julio, los controles de niño sano al igual que de salud escolar no se van hacer, se reiniciaran en agosto dado que la idea es alejar al niño sano de la institución y estos controles se seguirán haciendo en las salas", remarco la pediatra.
Gripe se incremento?
Sobre la situación de gripe la doctora Hansen destaco "en realidad los datos se vuelcan al sistema nacional de vigilancia y llegan atrasados porque uno atiende los casos y luego vuelca los datos,  hubo un pico de casos hace dos semanas pero los últimos datos aun no están", sostuvo.
No ha casos locales
Consultada sobre la situación de gripe A en la localidad Hansen destaco que no hay, y que se separan en distintas categorías, "Bronqueolitis, que es hasta dos años y en este sector estamos mejor que hace dos años,  cuando había brotes para esta época, pero estos  es semana a semana", remarco.
Catarro o gripe
Mas adelante la medica agrego que hay que diferenciar situaciones sobre todo si se observa la presencia de fiebre o no, "en cuanto a la gripe, o la influenza, que entran muchos cuadros uno la define cuando hay fiebre, personas que consultan porque tienen un poco de tos o moco en la nariz y no tiene fiebre, eso no se clasifica como gripe, se clasifica como un catarro de vías aéreas y no es necesario que vengan a la guardia", destaco Romina Hansen.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS