Publicite aqui 2944534849

Comité de Emergencia Municipal de El Bolsón de Defensa Civil

Resultado de imagen para nevada en bolsonAnte la difícil situación que se vive en la Comarca Andina, donde se han registrado grandes precipitaciones de nieve desde la tarde de ayer, el Comité de Emergencia local informa que se encuentra monitoreando la situación desde la noche de ayer.



Desde las 8.00 Hs de hoy se llevó adelante una reunión en la Municipalidad de El Bolsón de la cual participó Gendarmería Nacional Argentina, Policía de Río Negro, EDERSA, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil de Río Negro, DPA, SPLIF, Coopetel, concejales y funcionarios de la Municipalidad de El Bolsón.

Se estableció un plan de respuesta coordinada hasta las 12.00 Hs. del mediodía de hoy, previendo dar solución a algunas de las problemáticas que se han suscitado en las últimas horas y estableciendo dicho horario para un nuevo encuentro.

Se informa a toda la población que las clases en todos los niveles se encuentran suspendidas por falta de suministro de energía.

La Ruta Nacional N40 hacía la ciudad de San Carlos de Bariloche se encuentra habilitada pero NO se recomienda su tránsito dado el delicado estado de situación de la misma, con zonas de mucha nieve.

La Ruta Provincial N 83 que comunica a El Bolsón y Mallín Ahogado, Circuito de Mallín, Costa del Azul se encuentra inestable y se está trabajando para liberar los principales accesos. En la zona trabaja Vialidad Provincial.

La Ruta Nacional N40 hacía la ciudad de Esquel se encuentra habilitada pero NO se recomienda su tránsito dado el delicado estado de situación de la misma, con zonas de mucha nieve.

Se informa a la población que en la mañana de hoy habrá 5 cuadrillas de diversas instituciones realizando diversas tareas vinculadas a la limpieza de calles, corte y limpieza de árboles caídos, restitución de suministro de energía, restitución de servicio de telefonía e internet.

Se solicita a la población que ante cualquier tipo de emergencia comunicarse con el teléfono de Bomberos Voluntarios al Tel. 100, 4492380, 4492777

Se pide a la población en general evitar salir a las calles salvo suma necesidad, dado que existen riesgos de caída de árboles, y la calzada en la zona urbana y rutas de la región se encuentra resbaladiza y con acumulación de nieve.

Se prevé que la situación climática se mantenga hasta el día de mañana con nevadas y lluvias, con un descenso abrupto de las temperaturas para los días domingo y lunes.

Se requiere a los vecinos no estacionar debajo de árboles.

En la mañana de hoy se coordinó la asistencia a personas con diálisis para su correspondiente traslado y asistencia médica habitual.

Se informa que la capacidad de generación eléctrica es suficiente y que existe buena presión del gasoducto.

Junto a Coopetel  se tomaron  previsiones  de refuerzo para garantizar el reparto de garrafas.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top