Comunicado Oficial del Comité de Emergencia Municipal de El Bolsón Defensa Civil

Martes 20 de Junio: 13:50 horas.

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, encabezó una nueva reunión del Comité de Emergencia Municipal junto a la secretaría de Gobierno, Leticia Tornero, y el Coordinador de Defensa Civil Municipal y de dicho Comité, Leandro Romairone, y representantes de diversas instituciones.


De manera que el Comité de Emergencia Municipal, en conjunto con la Delegación Andina zona Sur dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro, informa que mañana miércoles 21 de junio se SUSPENDEN las actividades escolares.

Las máquinas continúan trabajando en la zona de Mallín Ahogado y Costa del Azul para mejorar la circulación y, en consecuencia, asistir a aquellos vecinos afectados. De todas formas ya está estipulado el recorrido y los trabajos que las máquinas realizarán hoy y mañana.
Atención vecinos de Costa del Azul porque la máquina está pasando por ése sector hasta la cantera vieja. Incluso se estipula que las máquinas recorran todo el circuito del Saturnino.
También se informa que el acceso de la escuela 103 está despejado y se continuará trabajando.

Respecto a la situación vial, Gendarmería informa a través del COEM que el estado de la Ruta Nacional nº 40 en el tramo Esquel – El Bolsón permanece cerrado. Mientras que para el tramo El Bolsón – Bariloche está transitable con extrema precaución.

La Municipalidad de El Bolsón reitera ante el COEM que continua la Campaña Solidaria en la Casa del Bicentenario de 8 a 20 horas. Se están recibiendo donaciones para los damnificados por las condiciones climáticas. Las mismas están siendo repartidas por la Dirección de Desarrollo Social.

El Departamento Provincial de Agua realizó una nueva verificación del estado de los ríos y el resultado fue positivo.

Representantes de EDERSA señalaron que persiste la situación eléctrica en Mallín; sin embargo están trabajando por tramos para lograr el restablecimiento total. En estos momentos, personal de la empresa está trabajando por el Cerro Bandera. El objetivo es reparar el tendido eléctrico en el sector de la cantera.
Respecto a la zona Urbana, EDERSA indica que hay avances satisfactorios en el sector de Villa Turismo. Las cuadrillas continúan realizando trabajos en ésa área.

En relación al servicio prestado por CAMUZZI se indica que anoche no hubo corte total del suministro de gas sino que bajó la presión en muchos hogares y, en pocas horas, la Planta volvió a proveer con la misma intensidad. De todas formas aún hay -pocos- usuarios que siguen con la interrupción. De 100 usuarios, solo 8 estaban sin gas a primera hora de la mañana, y esto se debe a que no había nadie en el domicilio. La empresa indica que es INDISPENSABLE que, en los casos donde no hay gas, los usuarios estén al momento de la reparación.
En este caso, aquellos que aún no tengan el servicio, por favor comunicarse a los siguientes teléfonos para restablecer el servicio:
NÚMEROS PARA RECLAMOS: 0810 555 3698
EMERGENCIAS: 0800 999 0810  /  0810 999 0810.

En tanto que para la recolección de residuos, el COEM informa que el servicio está restablecido en toda la localidad de El Bolsón, siempre y cuando no aparezcan en determinados sectores árboles o cables caídos que impidan el normal funcionamiento.

Además, el Comité de Emergencia Municipal reitera que ante una emergencia comunicarse con el teléfono de Bomberos Voluntarios al teléfono 4492380. Mientras que por algún requerimiento en particular o  ASISTENCIA  comunicarse con la Dirección de Desarrollo Social: 4492813 a partir de las 9 de la mañana hasta las 19 horas.                      
[14:07, 20/6/2017] +54 9 296 656-4650: La Delegación Andina Sur del Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro en forma conjunta con el Comité de Emergencia Municipal informan a la comunidad que mañana miércoles 21  junio NO se dictarán clases en las escuelas de El Bolsón debido a que persisten algunas complicaciones en la localidad.

Mañana miércoles 21 de junio SUSPENSIÓN total de las actividades escolares.
Jueves 22 SUSPENSIÓN de actividades para alumnos. Se REINCORPORA equipo directivo, personal docente y porteros para analizar la situación de cada institución.
Viernes 23 normalización del dictado de clases.

Cabe destacar que en las zonas rurales se irá restableciendo el dictado de clases a medida que retorne el servicio eléctrico.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS