Publicite aqui 2944534849

Continúa el trabajo en parajes de la Zona Andina afectados por el temporal blanco

Con la asistencia a vecinos de Mallin Ahogado, El Manso y parajes aledaños, el Gobierno provincial, a través de la Dirección de Emergencia y Capacitación, continúa llevando ayuda a pobladores afectados por el temporal de nieve registrado la semana pasada.




En tal sentido, Norma Gómez, titular de la Dirección dependiente del Ministerio de Desarrollo Social provincial,  indicó que durante el fin de semana se trabajó en El Bolsón y El Manso para luego proseguir hacia los parajes de Cona Niyeu. Hoy las tareas continuarán en Cerro Policía y parajes aledaños.

Para hoy, 20 de junio, se prevé seguir con relevamientos del estado de situación en Mallín Alto. Se evalúa pedidos de vecinos de Cerro Saturnino al fondo para traslado de forraje y asistir a marcar huella del camino.

Cabe señalar que ayer en El Bolsón, el Comité de Emergencia conformado oportunamente aseguró que se continúa la prioridad en el restablecimiento de las líneas de energía eléctrica y restablecer los accesos en los caminos rurales más afectados, por lo que continúa el apoyo a EDERSA por parte de cuadrillas integradas por agentes municipales. En el día de hoy se prestó colaboración en Mallín Ahogado y ruta 40 norte.

Por otra parte, Agentes sanitarios del Hospital de Área de El Bolsón resolvieron situaciones con vehículo 4x4. En este sentido, agentes del Departamento de Atención Primaria del Hospital (DAPA) comunicaron que no se identificó poblaciones con vulnerabilidades especiales.

Asimismo, se continúa con los relevamientos a través del Destacamento de Mallín Ahogado; lugar en el que pobladores solicitaron pedidos de leña y víveres.

En cuanto a Educación, la Delegación zonal realizó relevamientos en Escuelas de Mallin Ahogado y Rinconada Nahuelpan; en las Escuelas 139 y 214. Escuelas rurales no cuentan aún con fecha de reinicio de clases por falta de electricidad.

Asimismo se está evaluando el panorama para retomar las clases en zona centro de El Bolsón, hoy se informará si se reinician las clases el mañana miércoles.

En tanto, el Departamento Provincial de Aguas realizó relevamientos de canales en Mallín Ahogado y se realizaron limpiezas de bocatomas.

Por otra parte, se solicita no circular en zonas rurales a no ser por extrema necesidad, se pide a los familiares de personas que viven en esas zonas no entorpecer el tránsito a no ser por necesidad, teniendo en cuenta que en muchos sectores rurales sólo se encuentra abierta una sola mano para circular y los caminos se encuentran con baja adherencia en sectores donde se encuentra nieve, hielo o barro.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top