Publicite aqui 2944534849

El 80% de las escuelas de la región comienzan mañana las clases.


Así lo confirmo el coordinador de educación José Luis Dari, quien además realizo un recorrido por las escuelas rurales que aun están sin energía eléctrica, "se espera que para el lunes estén todas con la luz", confió el funcionario.

Estamos en el proceso de arrancar mañana con la normalización de las actividades escolares, sostuvo Dari consultado sobre la vuelta a clases, "hoy se presenta el personal no docente y docentes con la intención de ir evaluando  las escuelas, si bien nosotros las recorrimos una por una, puede haber que en alguna se haya congelado el agua o tenga alguna dificultad menor que haya que ver".
Sobre las clases Dari confirmó que en la totalidad de las escuelas y los niveles de la zona urbana este viernes se retoman las clases, no así en la zona rural, "103 ya tiene electricidad, 214, 139, 150 no tiene luz todavía y 118 tampoco, hoy va a estar personal de Edersa restableciendo el servicio, además se espera que lleguen hasta Foyel, esto avanza a su tiempo, nosotros no vamos a poner una escuela en marcha que no tenga electricidad", destaco Dari.
En relación a las escuelas de Villegas y El Manso sostuvo que   lamentablemente la zona más afectada es esa, "El Manso y Mallín están complicadas pero ya hoy esperamos que se revierta la situación".
Finalmente el funcionario pidió a la población educativa que estén atentos a los comunicados que se emiten por los medios de comunicación, sobre el estado de las escuelas,
Por su parte el Coem informó :
Se trabaja coordinando el trabajo de cuadrillas municipales para prestar apoyo a EDERSA en los operativos de desmonte y trabajos en altura, con el objetivo de avanzar en el restablecimiento total de los tendidos eléctricos en zonas rurales.

Cuadrillas de EDERSA continúan trabajando por tramos para lograr el restablecimiento total en las líneas del tendido eléctrico de Circuito Mallín Ahogado, Costa del Azul, camino al Cerro Perito Moreno y en Los Repollos. YA HAY SECTORES CON SERVICIO.
También se trabaja en subida Piltriquitrón. Avances satisfactorios en Villa Turismo.
Cuadrillas están trabajando en restablecer el servicio eléctrico en las Escuelas 103; 139 Y 214.

El COEM en conjunto con la Delegación Andina zona Sur dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro, informa que continúa con los relevamientos de las Escuelas, se siguió distribuyendo sal para prevenir accidentes. Se trabaja prestando especial atención en las Escuelas rurales.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top