Publicite aqui 2944534849

EL ACTO OFICIAL POR EL DÍA DE LA BANDERA SE REALIZÓ EN LA PLAZA CENTRAL DE LAGO PUELO

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, encabezó este martes el acto oficial por el Día de la Bandera, que tuvo lugar en la Plaza Central de la localidad.


Acompañado por los miembros del gabinete y vecinos, tras el izamiento de la insignia patria, Ibarra destacó la figura y trayectoria de Manuel Belgrano, de quien dijo: “Nos legó algo más que un símbolo que nos identificara a todos, Belgrano tuvo el gesto de no pensar en sí mismo para pensar en los demás”, expresó.

“Cada vez que se iza el pabellón nacional es un gesto de soberanía” continuó el intendente, y rescató el significado de unidad y de pertenencia que enarbola la bandera: “Tiene la particularidad de que nos envuelve a todos los argentinos, más allá de partidismos o de religiones”, dijo.

También pidió que “frente a los intereses sectoriales, políticos o personales que muchas veces nos arrogamos sin saber si los tenemos o no, miremos la bandera y pensemos que Belgrano no tuvo ese pensamiento, el pensamiento de Belgrano fue hacer algo que nos identificara a todos”, y pidió que “En esta época en que nos necesitamos todos, pensemos en los demás y pensemos mucho menos en nosotros mismos, es la mejor manera de homenajear a Belgrano” finalizó.

Estuvo presente también en el acto, la presidenta de la Asociación Sanmartiniana, Raquel Correa quien trajo al recuerdo que “San Martin se guió mucho por los consejos que Manuel Belgrano le daba ya que eran íntimos amigos”.

La Bandera nacional fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

La fecha fue decretada por Ley Nº 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces presidente de la Nación Argentina Roberto M. Ortiz.

A partir de 2011, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top