"Pensé que moría", dijo Jonathan Cándido el turista Brasilero rescatado en El Bolsón


Subió a la montaña el día miércoles 14, llego al refugio y luego decidió acampar en la zona, allí se perdió, estuvo tres días comiendo pastas y papas crudas, en ese momento pensó que se moría , dijo resignado. Anoche la patrulla de rescate dio con él y lo pusieron a salvo.

Sin dudas es una historia trágica con buen final ya que el joven de 26 años paso tres noches perdido con temperaturas de más de 12 grados bajo cero y comiendo papa y pastas crudas, hasta que ubico el camino de regreso al refugio, "puedo adelantar que le muchacho estaba en refugio, vivo", sobre el ascenso el jefe del brigada de montaña dijo "fue muy difícil, no había sendero,  el camino lo hicimos de memoria por la cantidad de nieve y árboles caídos, él es testigo de la locura que hicimos porque fue una locura llegar hasta el refugio", dijo el sargento primero Paillalef, quien encabeza la bridada de montaña de la unidad 12 de policía de El Bolsón que con escasos recursos lograron rescatar a este joven.




Tuve demasiada nieve
A su tiempo Jonathan  Cándido, el joven rescatado dijo "subí y pase la noche en el refugio, al otro día me fui para acampar en el área", explicó Jonathan que pensó que había un refugiero.
consultado sobre si no le avisaron que se avecinaba una tormenta, el joven explicó que una semana antes estuvo en la oficia de montaña y le indicaron un par de puntos para llegar, "me dieron muchos datos pero no informaron que venía una tormenta", sostuvo.
Pensé que moría
Con todo le joven agrego que tras una noche en el refugio decidió acampar con su carpa en el área libre, "fui a acampar y me perdí por tres días, no encontré el camino de vuelta al refugio, y en esos tres días pase comiendo pasta cruda y papas, al tercer día encontré el camino al refugio y pude volver", sentencio.
Así, en esa carpa, paso tres días perdido en la montaña el joven Brasilero.




Finalmente Cándido agradeció a la patrulla que llego hasta el lugar para rescatarlo, "sin la patrulla yo no podría bajar solo, el camino estaba una locura , arboles, nieve, tengo que agradecer a la policía de Río Negro y la Gendarmería Nacional, los pibes lo hicieron excelente", enfatizo y luego agrego "en los días que me quede perdido pensé que me iría a morir, imaginaba que me buscaban pero estaba sin comunicación, pensaba y pedía que alguien notara mi ausencia y haga la denuncia, gracias al patrulla estoy vivo", sentencio.





Del rescate participaron la brigada de montaña de la policía de Rìo Negro unidad 12 El Bolsón y la brigada de montaña de Gendarmería Nacional escuadrón 35 El Bolsón.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, automóvil, árbol y exterior










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS