El turismo de la mano del producción

Resultado de imagen para fruta fina en el bolson

El concejal José Caliva destaco  los avances logrados con la cámara Emirati en pos de lograr un resurgimiento de la producción regional de fruta fina, "es una oportunidad única, ya que no solo es un mercado muy importante al que podemos acceder sin que lo que buscan es fruta fina, sino que calidad y productos orgánicos", asevero Caliva.

El edil se refirió a la importancia de la reunión mantenida ayer con la legisladora Arabela Carreras, en la cual se avanzo en este tema, "la matriz económica de El Bolsón se compone, hoy fundamentalmente del turismo y la producción, por lo que la asociación entre ambas es fundamental, lo que se quiere trabajar ahora es aumentar la capacidad productiva".
Seguidamente agrego que lo que viene es realizar un relevamiento estadístico, a fin de ver si El Bolsón , la comarca tiene la capacidad de producir para abastecer al mercado de los Emiratos Árabes Unidos, "este mercado busca lo que nosotros tenemos, justamente economías familiares de pequeñas escalas  y con elemento diferenciador de que son, en su mayoría orgánicas, justamente lo que ellos quieren comprar".
El valor agregado y no la tierra
Con todo Caliva destaco que este mercado lo que busca es la producción ya exportada y no la compra de tierras, con esto se garantiza que no abra interés tercero sobre un sector que de a poco se va perdiendo en pos de loteos, destaco Caliva quien adema agrego que se abren además una línea de créditos para poder certificar la calidad que la cámara Emirati solicita.

La Cámara desarrolla un plan que definen como hub to hub, con Argentina en un extremo y el puerto de Dubai (tercero en volumen comercial entre los 280 del mundo) o las terminales aéreas en el otro.
El Estado debe apoyar a las empresas, las empresas juntarse en cámaras para ganar en escala, y todos confluir con nosotros para desembarcar en Dubai con propuestas innovativas, sostenidas en el tiempo y emprender.
A partir del encuentro se facilitará la presentación de proyectos de inversión para la provincia, permitiendo que productores y exportadores de la región puedan ir acercándose a este mundo comercial.
Productores y empresas de Bariloche empiezan a mirar a los Emiratos Árabes
Un nutrido grupo de empresas y productores y servicios asistió este jueves (10/11) a la exposición en el hotel Inacayal de la Cámara Argentino Emiratí de Comercio, Industria, Servicios y Transferencia de Tecnología (CARAE), puerta de acceso a un mercado asiático de 2.000 millones de habitantes, región del principal producto bruto del mundo.
Pero de la misma manera que Argentina está en pañales en materia de acceso y confiabilidad en estos mercados, Bariloche sufre aún más la distancia, por lo que los referentes de la CARAE –de primer nivel- mostraron cómo pueden los empresarios argentinos juntarse en busca de escala, priorizando la calidad y la persistencia.
El encuentro fue organizado por la legisladora Arabela Carreras, que sentó en el centro del taller de este jueves al Polo Tecnológico Industrial de Bariloche, el Clúster Tecnológico, la Cámara de Comercio e Industria, y a las principales empresas de la ciudad y la región.
La mesa de autoridades estuvo encabezada por el intendente Gustavo Gennuso y la legisladora Carreras, el ministro de Economía de Río Negro Isaías Kremer, y contaron con el presidente de CARAE Gabriel Osatinsky y el director Comercial Raúl Carignano, ambos empresarios de mucha experiencia en el mercado internacional.

Sobre la reunión de Pogliano con Carreras.
Oportunamente, la legisladora Arabela Carreras señaló que: “este encuentro es resultado del compromiso del gobernador Alberto Weretilneck con el desarrollo de nuestra región y de la Provincia, entendiendo que la generación de empleo y la inversión, son las claves para el crecimiento económico”.
Finalizadas las reuniones, se mantuvo un intercambio de ideas y consultas entre emprendedores y empresarios con los representantes de la camara ArgetnianEmirati, forjando una posible relación comercial donde quedó reflejado que “Río Negro ofrece los elementos que Emiratos necesita”, sostuvo Claudio Tieck, referte legal de la cámara en la región.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS