Carta orgánica Lago Puelo: El frente Chubut Para Todos presentó a sus candidatos


Son los convencionales constituyentes que la comunidad podrá elegir en las PASO y en las elecciones de octubre para avanzar en la redacción de la carta magna municipal.


El Frente Chubut para Todos presentó en Lago Puelo a los pre candidatos a convencionales constituyentes, cuya elección se definirá en el marco de los comicios legislativos de medio término que se disputarán en agosto con las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) y luego en octubre.

Con el objetivo de impulsar candidatos representativos y comprometidos con el desafío de redactar la primera Carta Orgánica de Lago Puelo, distintos espacios políticos adhirieron al Frente Chubut para Todos y acordaron una lista de unidad y consenso, la misma que fue oficializada este martes para que la ciudadanía pueda conocer sus propuestas.

La presentación estuvo a cargo de los dirigentes que integran el acuerdo: el intendente local Raúl Ibarra, y los referentes de, Chubut Somos Todos Pablo Nouveau, del Movimiento de Integración Vecinal (MIV) Jorge Orcesi y del Frente para la Victoria Valeria Sinigoj. Estos dos últimos también son funcionarios del gabinete municipal.

Los postulantes a convencionales constituyentes propuestos son Roxana Nahuelquir médica que tras formarse en Cuba, regresó a la localidad para poner en práctica su conocimiento y actualmente trabaja en el hospital de Lago Puelo; Juan Pablo Pratolongo bioquímico y miembro de la Fundación Pablo Andrés, una organización sin fines de lucro que brinda becas y cursos de capacitación con el fin de lograr la inserción de los estudiantes en el mercado laboral de la zona, y Nancy Olivieri prestadora turística y ex comerciante.

También integran la nómina Liliana Moina, docente de reconocida trayectoria, que ha participado activamente en instituciones con fines comunitarios y solidarios como las asociaciones de Bomberos y de Jubilados y actualmente forma parte de la Cooperadora del Hospital local; Néstor Velázquez, docente con 27 años de servicio en el ámbito de la educación primaria y secundaria y miembro fundador del MIV; Fabián Thalmann reconocido productor rural y miembro de una familia oriunda de la localidad; y Karen Kagerer abogada que fue jueza de paz suplente y representante del Ministerio Público Fiscal de Chubut en la Fiscalía para la Comarca Andina y es miembro de la asociación Argentina de Derecho Procesal.

“Se logró la participación de todos en un espacio que surgió pensando en Lago Puelo. La comunidad hoy tiene una oportunidad histórica de participar junto a este grupo de personas que tienen una historia y una trayectoria” resaltó Ibarra al referirse a los siete postulantes, que en su mayoría nunca participaron en política, a quienes les manifestó su orgullo y agradecimiento por haber aceptado integrar el espacio.

Por último, el intendente indicó “Los grandes destinatarios de esta convocatoria tienen que ser los jóvenes” y  valoró que “el éxito de la Carta Orgánica tiene que ser la participación, por eso los invito a todos a ser parte del futuro de Lago Puelo”, concluyó.

En tanto Noveau, que fue candidato a intendente en los últimos comicios, señaló que “la Carta Orgánica fue un proyecto que todos teníamos en nuestra plataforma política por eso celebro que el intendente haya tomado la decisión de impulsarla” dijo al explicar la decisión de compartir este nuevo espacio con Ibarra.

Los siete postulantes por su parte, expusieron su deseo de trabajar por el bien común, contaron los motivos que los movilizaron a ser parte de esta convocatoria histórica y cuáles serán sus aportes.

Nahuelquir expresó  que “La Carta Orgánica es un derecho y una obligación para la población, estamos creciendo y si crecemos organizados va a ser mejor” dijo, y señaló: “Este es un proyecto muy importante, de mucha responsabilidad, donde se generan derechos y obligaciones para poder tener un mejor futuro para todos, sobre todo pensando en las generaciones venideras”.

A su turno, Moina resaltó que el objetivo de su postulación “es garantizar la participación”, y adelantó que  su propuesta está basada en trabajar en cuatro ejes: Salud, educación, producción y medio ambiente, mientras que también hizo especial hincapié en el valor de la actividad turística, a la que definió como la “la fábrica sin chimenea de la Comarca”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS