Firmaron un acta acuerdo con los vecinos que cortaron la ruta.

Durante la mañana del jueves se realizo una  reunión, donde se firmo un acta de acuerdo y compromisos entre la Municipalidad de El Bolsón, EDERSA y vecinos de Av. San Martín norte que el miércoles al mediodía cortaron la ruta nacional 40 pidiendo servicios.


El día de la fecha en la Municipalidad de El Bolsón se reúnen vecinos ocupantes de tierras en la zona norte de El Bolsón, Av. San Martín, a fines de buscar una solución a la falta de luz domiciliaria en la zona que ocupan.

Se encuentran presentes por parte de la Municipalidad de El Bolsón la secretaria de Gobierno, Leticia Tornero, a cargo del Poder Ejecutivo Municipal, el secretario Legal y Técnico, Dr. Fabián Rudolph, y el secretario de Desarrollo de Políticas Públicas, Bruno Helrriegel.

Por parte de la empresa EDERSA se hacen presentes el Sr. Daniel Sales y Juan José Sánchez.

Por parte de los vecinos se presentan Walter Antin, Daniela Flores y Sergio Salinas en representación de las 16 familias que ocupan la zona norte de la Av. San Martín.

Se acuerda lo siguiente:
La Municipalidad y EDERSA llevarán a cabo la firma de un convenio para la instalación de un pilar comunitario.
La empresa EDERSA se hará cargo de las obras, llamado a licitación y demás trámites que implique el suministro de energía hasta el pilar comunitario. Desde el pilar hasta cada una de las viviendas se hacen responsables los vecinos.
Se acuerda analizar en futuros encuentros la instalación de alumbrado público entre los vecinos y la Municipalidad de El Bolsón.
Se establece a la Municipalidad de El Bolsón como titular del pilar comunitario y los vecinos se comprometen al pago del consumo que el mismo implique, teniendo a uno o dos responsables de pago que deberán abonar el consumo al municipio. El no pago de las facturas implica el corte del servicio.
Se deja en claro que la instalación del servicio de energía eléctrica no implica bajo ningún punto de vista la regularización de la toma ni la regularización de la tierra y que los vecinos deben ser re ubicados de acuerdo a las posibilidades que surjan de tierra en el ejido municipal.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS