Plan Castello, se promulgó la ley.


La legislatura provincial dio a conocer la promulgación de la Ley del Plan Castello a través del decreto provincial 586/17, en el cual se menciona la pavimentación del circuito Mallín Ahogado entre las obras viales destacadas.


La aprobación y, posterior, promulgación del Plan Castello fue posible tras un debate casi maratónico en la Legislatura Provincial y luego de que el Gobierno Nacional habilite al ejecutivo provincial a emitir un bono de 580 millones de dólares.

El intendente Pogliano se manifestó varias veces en relación al Plan y señaló que “el municipio va a aceptar la totalidad del empréstito. Obviamente es una muy buena noticia la parte no reintegrable”.
Respecto a los fondos que van a ingresar al municipio, el intendente manifestó que “la utilización de los fondos no será en vano. Vamos a diagramar un foro de las 10 juntas vecinales constituidas y realizaremos obras prioritarias para cada barrio”.

Cabe destacar que la obra de pavimentación del circuito Mallín Ahogado está estipulada dentro del Plan Castello y será beneficiosa para El Bolsón.

La distribución del dinero generó discrepancias entre los legisladores. Sin embargo, se determinó que habrá un apartamiento del 10% para los municipios, de los cuales el 50% se repartirá en partes iguales. El resto de los fondos será asignado según el índice de coparticipación.

En este caso los municipios recibirán fondos -además de las obras dentro del Plan Castello- que serán destinados y administrados por cada gobierno municipal.

En tanto que la fragmentación será “no reintegrable”. Es decir que no se tendrán que devolver.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS