Los estudiantes de cuarto grado prometieron lealtad a la Bandera Argentina

Resultado de imagen para gif bandera celeste y blanca si, prometoCon un imponente marco celeste y blanco, 1037 alumnos, acompañados de sus familias, hoy tuvieron el orgullo de decir el "sí, prometo", en un gimnasio que rebalsaba de felicidad y emoción, en la Capital provincial.


Fueron chicos y chicas de cuarto grado de todas las escuelas públicas, de gestión social y privadas de Viedma, Guardia Mitre y San Javier, quienes realizaron hoy su Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional Argentina. Lo hicieron durante un acto encabezado por autoridades provinciales y municipales del que además, tomaron parte más de 4000 asistentes que acompañaron a las delegaciones escolares.
En representación de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, quien participa en Córdoba de una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación, fue el secretario de la cartera educativa, Juan Carlos Uriarte, el encargado de tomar la promesa.
Lo más importante del compromiso estuvo basado en “respetar, amar y cuidar siempre” a la Bandera; “cuidar el medio ambiente para que podamos vivir en armonía y equilibrio en el mundo; estudiar con responsabilidad, esfuerzo y dedicación; aceptar con sus diferencias a todas y todos los que habitamos el suelo argentino; e ir en la búsqueda permanente de la paz, la justicia y la libertad".
Un extenso aplauso siguió al grito plural de “sí, prometo" de los estudiantes, en cuyos rostros era visible su emoción por el momento vivido y para el cual se habían preparado especialmente con sus docentes y familiares.
El acto se realizó en un colmado gimnasio, el Ángel Cayetano Arias, con la presencia del vicegobernador, Pedro Pesatti; los intendentes de Viedma y Guardia Mitre,  José Luis Foulkes y Ángel Zingoni, respectivamente, y funcionarios del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.
 “Realmente es un orgullo”, sostuvo Uriarte al finalizar la ceremonia. Para el secretario de Educación, fue muy fuerte “la sensación de emoción y alegría por este acto; por ver no sólo a las niñas y niños de cuarto grado, sino también, el acompañamiento de toda la familia.”
Asimismo, el funcionario de Educación felicitó a la comunidad educativa del Instituto María Auxiliadora de Viedma, institución que promovió esta ceremonia, “porque el marco es majestuoso”.
“Se han juntado ideas políticas diferentes para apoyar y hacer posible este acto. Es un gran mensaje el que han dado las autoridades municipales y el Gobierno de la Provincia, estando a la altura de lo que, seguramente, hubiera querido el General Manuel Belgrano”, finalizó el funcionario del Ejecutivo Provincial.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS